El cierre de año pondrá a distintos mexicanos en el punto más alto de la industria cinematográfica mundial: Guillermo del Toro con su versión stop-motion de Pinocho; Tenoch Huerta y Mabel Cadena como parte del elenco de Black Panther: Wakanda Forever, y Alejandro González Iñárritu por el estreno de su nueva película: BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades, pero ¿sabías que Iñárritu invocó al fantasma del aclamado cineasta sueco, Ingmar Bergman?
Esto sucedió durante una entrevista con wocomoCULTURE, quienes documentaron la visita del director de El renacido y Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) a la casa de Berman en Suecia. "Si el cine fuera una religión, esto es como la meca, como el Vaticano", fueron las primeras palabras de Iñárritu en cuanto se acercó a la casa en medio de la noche.
Poco después de haber recorrido los pasillos y revisar la selección de películas del nueve veces nominado al Oscar y responsable de obras como Fresas salvajes y El séptimo sello. En estos momento, Iñárritu confesó que es una persona con cierta afinidad por percibir la energía de los lugares que le rodean.
Soy una persona que siento mucho las energías. Siempre he tenido una sensibilidad muy clara hacia las energías de lugares y personas.
Sentado en medio de una sala, el también director de Amores perros, 21 gramos y Babel, decidió mostrar un péndulo creado por una piedra de cuarzo, una aleación metálica y una cadena. La sostuvo con su mano derecha y se dispuso a invocar al espíritu de Bergman.
Tengo un péndulo y le puedo preguntar. Yo no lo muevo. Le puedo decir: ¿Está aquí el espíritu de Bergman? ¿Sí o no? Aquí está.
Este momento ha cobrado relevancia en redes sociales, especialmente en TikTok donde los usuarios han utilizado esta escena para hacer bromas respecto a una persona rebuscada y exagerada que opina luego de ver cualquier película en la Cineteca Nacional.
BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades estrenará en salas de Cinépolis y Cinemex el próximo 27 de octubre, después se sumará al catálogo de Netflix el 16 de diciembre. La película cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Ximena Lamadrid, Andrés Almeida, Leonardo Alonso, Rubén Zamora, Noé Hernández y Omar Leyva.