Peter Jackson cumplió el sueño de muchos al llevar la Tierra Media a la pantalla grande y aunque ha admitido que no disfrutó tanto filmar la trilogía de El señor de los anillos, muchos fans quedaron fascinados con el resultado. Desde entonces, muchas celebridades han querido formar parte de la exitosa saga y una de ellas fue Lily Collins.
Actores como Nicolás Cage, Christopher Lee y Megan Fox se han declarado fieles seguidores de la obra de J.R.R Tolkien, quién desde 1954 ha cautivado a varias generaciones con sus historias sobre Gandalf (Ian McKellen), Galadriel (Cate Blanchett) y Frodo Bolsón (Elijah Wood). Y aunque no lo creas, la protagonista de Emily en París, también forma parte de la legión de fans.
En una entrevista para The Late Show con Stephen Colbert, la actriz de 33 años confesó que era muy fan de la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ya que le encantan las historias de magia y fantasía. Pero su amor no se quedó solo en los libros, por lo que decidió audicionar para el papel de Tauriel en El Hobbit: Un viaje inesperado.
Curiosamente, el personaje no aparecía en la obra original, pero Peter Jackson y Fran Walsh decidieron crearlo especialmente para la trilogía de Bilbo Bolsón (Martin Freeman). La protagonista de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, dijo que no le fue nada bien, "Creo que nunca le llegó a Peter Jackson. Fue horrible”, comentó entre risas.
El papel quedaría finalmente a manos de Evangeline Lilly, quién también es conocida por su participación junto a Paul Rudd en Ant-Man. Pero no todo está perdido, pues Collins luego fue contratada para participar en Tolkien, la biopic del escritor protagonizada por Nicholas Hoult, en donde ella encarnaría a Edith Bratt, la esposa del famoso autor.
En la película conocemos la historia de amor del creador de la Tierra Media, quién se inspiró en su amada para crear a Lúthien, una elfa inmortal. Si quieres saber más sobre el romance de este par de tortolitos, recuerda que puedes encontrar la película en Star Plus.