El futuro es hoy, amigos. La noticia de Bruce Willis vendiendo su imagen a una inteligencia artificial para su explotación abre la puerta a un retorcido panorama que Hollywood y otras compañías querrán aprovechar. ¿Por qué? Sólo piénsenlo, si el día de mañana el actor fallece y alguna de sus sagas se queda inconclusa, como sucedió con Black Panther y Chadwick Boseman, la tecnología hará lo suyo para "seguir con el legado" de la estrella fallecida.
Sin embargo, no nos hagamos tontos, bueno, las compañías, empujarán lo más posible a sus protagonistas para asegurar de esa forma su fortuna y taquilla. El movimiento de Willis es bastante astuto a nivel personal, porque le da un futuro a sus hijos y nietos; peligroso en el sentido de que no habría nuevos héroes de acción en Hollywood debido al fuerte arraigo que hay entre el público y leyendas como él, Bruce Lee, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Jason Statham, etc.
The Telegraph reveló que el actor de 66 años vendió su imagen a una compañía especializada en deepfakes para genera un gemelo digital que le permitirá estar activo durante una eternidad. Es la primera celebridad en hacer este movimiento tan raro. La compañía que logró este innovador movimiento es Deepcake, cuyo video de presentación en su dominio es, precisamente, Bruce disfrazado de astronauta y mostrando los alcances de esta empresa.
"Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una oportunidad de retroceder en el tiempo. Incluso cuando estaba en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en la filmación. Es una experiencia muy nueva e interesante, y agradezco a todo nuestro equipo", dice durante un comunicado que se envió por parte de Deepcake. Bruce, ahora, ha sido diagnosticado con una afasia que lo retiró de la actuación.
O sea, Duro de matar podría ser eterna. Los indestructibles. La ciudad del pecado. Podríamos enlistas muchos más. El diario no expuso cuánto ascendió la venta de derechos ni cómo podría explotarse por medio de otros estudios de películas, sin embargo, parece que ellos y una agencia de relaciones públicas se encargarían de la situación contractual una vez que Willis fallezca. Como sucedió con la venta de catálogos musicales, pronto escucharemos más de celebridades dispuestas a ser eternas.