House of the Dragon, la exitosa precuela de Game of Thrones creada por Miguel Sapochnik y Ryan Condal, estrenó la semana pasada su sexto episodio. A partir de ahora, la serie cuenta el inicio de la Danza de los dragones, y Olivia Cooke y Emma D'Arcy reemplazan a Emily Carey y Milly Alcock para interpretar las versiones adultas de Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen, respectivamente.
Situada 200 años antes de los eventos de la serie literaria Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, House of the Dragon se centra en la unificación del continente, la creación del Trono de Hierro y el ascenso de la Casa Targaryen al poder, el único linaje sobreviviente de la maldición de Valyria. La serie relata la conquista de seis de los Siete Reinos de Westeros bajo el nombre de Aegon I Targaryen hasta la caída de Aegon III.
La actriz británica Olivia Cooke, de 28 años de edad, estudió Drama en el Oldham Sixth Form College, pero abandonó la carrera para participar en una serie. Es conocida por protagonizar la película de Steven Spielberg Ready Player One, así como la comedia romántica Yo, él y Raquel y las películas de terror Ouija y La señal. Además, interpretó a Emma Decody en la serie Bates Motel.
Actualmente, Olivia Cooke y Jacob Ifan tienen una relación amorosa. Ifan es un actor galés, nacido en 1993, conocido por ser Jake Vickers en la serie dramática Cuffs. También ha actuado en Hinterland, Bang y A Discovery of Witches.
Por su parte, Emma D'Arcy, quien ha actuado en las series Wanderlust y Truth Seekers, mantiene su vida privada más alejada de las cámaras. En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, D'Arcy dijo que está una relación, aunque no reveló el nombre de su pareja. Sin embargo, sus fans han especulado que se trata del director de teatro Thomas Bailey.
Bailey le ayudó en su audición para ser Rhaenyra y ha compartido imágenes de D'Arcy, aplaudiendo su actuación en House of the Dragon. Asimismo, aparece seguido en las publicaciones de Instagram de elle.