Después de ver Don't Worry Darling, muchos usuarios comenzaron a deshilar la historia para tratar de entender lo que acababan de ver en pantalla. Lo que para muchos fue un final sorpresivo, para otros fue un desenlace ambiguo, con más preguntas que respuestas. Si eres de los que aún no ven la película, será mejor que regreses después, pues debemos advertirte que esta nota estará llena de spoilers.
De la mano de Alice (Florence Pugh), vamos descubriendo que su vida perfecta en Victory es en realidad una simulación. Si bien, hay cosas que comienzan a tener sentido a lo largo de la historia, hay otras que nunca se resuelven, una de ellas tiene que ver con el misterioso avión que se estrella en las montañas que rodean la ciudad y al igual que muchos, seguramente te preguntaste ¿qué diablos significa eso?
El avión es un elemento importante para el desarrollo de la trama, pues a partir de ese acontecimiento es cuando Alice decide huir al desierto para saber qué ha ocurrido, precisamente en ese lugar es donde se encuentra la sede central de Victory, la cual será pieza clave para la historia. Lo que parecía ser un simple edificio, resulta ser la entrada a la simulación desde el mundo real.
Si haces memoria, recordarás que la única persona además de Alice en ir al desierto fue Margaret (KiKi Layne), quién no volvió a ver a su hijo después de eso, lo único que quedó de él fue un avión rojo de juguete, el cual es muy similar al que vimos estrellarse. Si bien, Olivia Wilde no ha dicho nada al respecto, hay quienes suponen que Margaret también tocó el espejo, pero antes de descubrir el mundo real, le borraron la memoria.
Curiosamente lo único que es capaz de recordar de su travesía por el desierto es ese pequeño avión, por lo que algunos creen que en realidad ella está tratando de comunicarse con Alice, para que se traslade al centro de Victory y pueda finalmente huir. Si bien, aún no se explica cómo logró crear esa ilusión, a muchos no les parece extraño, pues nos demostraron que cualquier cosa es posible dentro de la simulación. Pero, bueno, ¿qué no es raro en esta cinta que inició con muchas controversias?
Además, antes de que Margaret se suicidara, en una llamada le pregunta a Alice sobre el avión que se estrelló. Estos detalles podrían ser solo la muestra de que ella quería advertirle sobre la simulación, aunque de una forma muy sútil. A partir de estas alocadas teorías hay quiénes se han preguntado si Margaret realmente murió o si sus apariciones fantasmales eran un aviso provenientes del mundo real, para que Alice huyera. ¿Tú qué opinas?
Si prestas atención, notarás que en el poster de la película aparece el avión ¿Es una señal? Si quieres aclarar tus dudas y te gustaría ver por segunda ocasión la película protagonizada por Florence Pugh, Harry Styles y Chris Pine, recuerda que aún continúa en cartelera y podrás adquirir tus boletos en un solo clic.