El anuncio de Deadpool 3 cayó como sorpresa desde ayer que Ryan Reynolds confirmó el regreso de Hugh Jackman como Wolverine. Pero nos quedaron muchas preguntas; las teorías corrieron en el internet y rápidamente ligamos los enfrentamientos que han tenido ambos personajes en las páginas de Marvel Cómics desde la década de los noventas. Esta mañana ambos actores reaparecieron para tratar de explicar la película.
Los actores de Marvel Studios agradecieron al presidente de la productora, Kevin Feige, por encontrar la forma de reintroducir al pupilo del Profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) luego de fallecer en Logan, del director James Mangold. Por cierto, ¿será Shawn Levy el realizador o John Krasinski? Porque éste reaccionó a los pocos minutos de ayer. O puede que retome otro personaje en la línea temporal de la cinta del mutante.
Justo es uno de los puntos que Ryan y Hugh explicaron, Deadpool 3 se ubicará en la línea temporal, en 2029, y parece que antes de esta historia, al mismo tiempo tendrá conexión con el MCU. "Gracias, Kevin. Gracias, MCU". Fueron sus palabras luego de supuestamente explicar cuál será el libreo a desarrollar. No iban a soltar, aunque tenemos esperanza en que un nuevo video dará más detalles. A menos que nos trolleen y lo sepamos hasta el próximo año. Quizá junto con más cosas de X-Men.
Sin embargo, fue suficiente pista para imaginarnos que, si se ubica en el canon de Logan, Levy (o quien sea el cineasta), utilizará el cómic Deadpool vs. Old Man Logan, del artista Declan Shalvey, como base para el guion o la adaptación. Esa historia, rápidamente, los enemista e involucra en una carrera por encontrar a una nueva mutante cuyo poder la ubica en nivel Omega-Alpha. Se trata de Maddie, con la habilidad de la teleportación, descubierta por Cerebro.
Al mismo tiempo un grupo de supervillanos emprende la misma búsqueda, una guerra bastante común en los arcos de los mutantes, pues siempre hay esa necesidad de reclutar a los nuevos en el bando heroico o malvado. El agente Hart, líder del grupo Genform, trata de utilizar a Maddie para militarizar y convertir sus habilidades en armas de destrucción masiva. Aún cuando es prioridad detener a este demente, Deadpool y Wolverine se enfrascan en batallas encarnizadas que implican mutilaciones y cortes bastantes gore.
Así que esperamos que Deadpool 3 sea de clasificación bastante sangrienta. Ojalá así sea, amigos. Lo merece. Explicado esto, todavía hay oportunidad de ver al nuevo Logan en manos de Daniel Radcliffe o Taron Egerton.