Con el estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la Tierra Media vuelve a estar presente y esto solo nos recuerda que el universo de J.R.R Tolkien aún no ha sido explorado en su totalidad. El escritor británico alcanzó tanta popularidad con sus libros que muchos quisieron llevar su obra al cine y a la televisión, pero tuvieron que pasar casi 40 años para que al fin la viéramos en pantalla.
Y aunque muchos fans quedaron fascinados con las trilogías de Peter Jackson, la mente maestra detrás de la historia nunca pudo ver las películas realizadas, debido a que en 1973 falleció por una ulcera gástrica. Ante esto, pareciera imposible que alguien del rodaje hubiera conocido a Tolkien, sin embargo debemos decirte que sí hubo un afortunado.
Seguramente tu mente comenzó a pensar en los más viejos de la producción, porque ¿quién más podría ser? Si te remites a las fechas, descubrirás que la mayoría del elenco de la primera entrega, ni siquiera había nacido; de hecho, cuando se publicó el primer libro en 1954, Peter Jackson tenía tan solo 5 años.
A pesar del tiempo, la historia en la que conocimos por primera vez a Fredo Bulsón (Elijah Wood), Aragorn (Viggo Mortensen) y Galadriel (Cate Blanchett), rápidamente se volvió un fenómeno mundial y cientos de generaciones han quedado hipnotizados ante las épicas batallas y las extrañas criaturas que reinan la Tierra Media. Uno de ellos fue Christopher Lee, quién sin saberlo, tiempo después sería el encargado de darle vida a Saruman, el líder de los Istari, que termina corrompido por El Señor Oscuro.
En una entrevista para Cinefantastique, el actor confesó ser fanático de la saga y cada año esperaba un nuevo volumén pues en sus palabras "Nunca se había escrito nada parecido". Pero lo que pensó imposible se hizó realidad, pues fue el único que pudo conocer a Tolkien en persona. El protagonista de Drácula, contó que todo fue una casualidad.
Lo conocí con un grupo de otras personas en un pub en Oxford al que solía ir, The Eagle and Child. Me quedé muy impresionado por él como te puedes imaginar, así que solo dije: ‘¿Cómo estás?
El actor, quién también sería parte de la franqucia de Star Wars, nunca se imaginó que años después audicionaría para participar en El Señor de los anillos. Según cuenta, el papel lo obtuvo por el simple hecho de ser fan de la saga y aunque él moría de ganas por interpretar a Gandalf, el papel quedó a manos de Ian McKellen.
Recuerda que semanalmente se estrena en Amazon un nuevo episodio de El señor de los anillos: Los anillos de poder, con Morfydd Clark como Galadriel.