Dahmer es la nueva serie de Netflix protagonizada por Evan Peters (American Horror Story, X-Men: Días del futuro pasado) que retoma la historia del asesino serial estadounidense Jeffrey Dahmer y que se posicionó rápidamente en el Top 10 de lo más visto en la plataforma de streaming desde su estreno el 21 de septiembre pasado.
Entre los años 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer asesinó a diecisiete personas, incluyendo a menores de edad. Fue conocido no solo por esto, sino también porque confesó haber practicado necrofilia y canibalismo con sus víctimas.
Dahmer mantenía cierta relación con sus vecinos mientras vivía en un apartamento en Wisconsin. Incluso el tráiler de la serie muestra que le ofrece un sándwich a su vecina, Glenda Cleveland (Niecy Nash), y le pide de manera insistente que se lo coma en ese momento. Esto ha hecho que los seguidores de la serie se pregunten si el asesino en serie realmente hizo que sus vecinos y gente cercana a él probara carne humana, al estilo de Steve (Sebastian Stan) en Fresh.
Como se narra en el documental Jeff (The Jeffrey Dahmer Files), dirigido por Chris James Thompson, Dahmer sí orilló a otras personas a practicar canibalismo. Esta producción recupera el testimonio de Pamela Bass, una de las vecinas del asesino, quien habla sobre su preocupación por haber podido ingerir carne humana en una de las comidas que él le daba. "Probablemente me haya comido una parte del cuerpo de alguien", comenta Bass.
Dahmer, creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, expone estos crímenes, centrándose en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales.
La serie de Netflix cuenta con 10 episodios, disponibles en la plataforma de streaming.