¿Por qué Ryan Condal y Miguel Sapochnik han recortado escenas importantes para House of the Dragon? A menudo estas decisiones se toman para eliminar material que no se considera primordial para el desarrollo del guion, pero las que han desechado parece interesarle a los fans de la precuela de Game of Thrones, actualmente en puerta de la emisión del episodio siete por HBO Max, la cadena que celebra semanalmente el incremento de la audiencia.
La primera fue la boda entre Alicent Hightower (Emily Carey) y el rey Viserys I (Paddy Considine). La propia actriz tuvo que pedir a sus maquillistas y vestuaristas rescatar fotos del rodaje, porque no siempre suele verse como una mujer de la edad media de alta alcurnia, ¿verdad? Después, el famoso abrazo entre Daemon Targaryen (Matt Smith) y sus hijas Baela y Rhaena, luego de la inmolación, vía el fuego de Vaghar, de su esposa Laena Velaryon (Nanna Blondell).
Hay un video con imágenes que confirmarían la bisexualidad del tío de Rhaenyra (Emma D'Arcy). Si recuerdan, el capítulo seis humanizó de más al hermano de Viserys I: un hombre desinteresado en continuar la guerra contra la Triarquía de los peldaños de piedra, una lucha que libró en apoyo a su amigo y suegro Corly Velaryion (Steve Toussaint), decidido a aceptar los lujos indulgentes de Pentos y continuar con sus lecturas.
Durante la cena con el príncipe de Pentos, Reggio, un sirviente parece coquetear con el jinete del gran Caraxes. Sin más señales, sólo una mirada sutil y la toma del brazo hacia el bien parecido mesero. Suficiente para que las teorías se desataran la misma noche del domingo. Pues como eso no fue suficiente, usuarios detectaron en un detrás de cámaras de HBO Max que Laena sorprende a su esposo en pleno coqueteo con el sirviente.
La escena se ve totalmente fuera de foto, dándole la atención a ella de espaldas, incrementando la decepción amorosa y lo cual la habría envalentonado para pedirle a su esposo que acabaran su vida viajera y regresaran a Marcaderiva para críar a las dos niñas y al que habría sido el tercer hijo, fallecido durante el suicidio de la mujer. Esta secuencia fue filmada en Cáceres, España, donde se recreó Desembarco del rey y los burdeles de la calle Seda, donde ocurrió la famosa escena incestuosa entre "La delicia del reino" y Daemon.
Y se preguntarán, ¿es bisexual en el libro? No, George R.R. Martin ni siquiera lo sugiere pero no sería nada sorpresivo ni hace sentido que hayan eliminado esa escena, pues sí sabemos que el príncipe era fanático de las orgías y los encuentros sexuales en burdeles de Desembarco del rey. Sería muy tonto pensar en alguna clase de homofobia de su parte. Más bien, los productores se espantaron de los comentarios homofóbicos que su personaje más querido pudiera generar, ¿no?