Desde antes de su estreno, Don't Worry Darling ha dado mucho de que hablar, aunque no necesariamente por la trama, sino por todos los conflictos que han sucedido entre el elenco. Después de tanto chismecito, la segunda película de Olivia Wilde ha llegado finalmente a cines y la crítica no quedó muy convencida.
En este thriller conocemos a Alice (Florence Pugh), un ama de casa que parece vivir en un mundo perfecto con su esposo Jack (Harry Styles), pero todo cambia cuando la joven comienza a notar que algo anda mal en su vecindario. Durante la película tratamos de descubrir qué esconde el misterioso Proyecto Victoria y aunque el final puede ser bastante sorpresivo, hay quienes no quedaron tan satisfechos.
Para la crítica, la historia era muy prometedora, pero el final dejó mucho que desear. En unas declaraciones, Olivia admitió que el guión original sufrió varias modificaciones y tuvieron que eliminar varias escenas del final. Por si no lo sabías, la historia fue escrita por Carey y Shane Van Dyke; y en 2019 fue considerado uno de los mejores guiones escritos, pero aún así, ese año no fue seleccionado para producirse.
La actriz de Ghostbusters: El legado, se encargó de llevarlo a la pantalla junto a Katie Silberman, quienes buscarón darle más relevancia a los personajes femeninos. Asimismo, decidieron agregar a Frank (Chris Pine), el líder de Victory Project. Pero antes de que sigas leyendo, te advertimos a que estás a punto spoilearte, así que si no has visto la película será mejor que regreses después de que la hayas terminado.
En ambas versiones, Alice está conectada a una realidad simulada de los años 50 y logra vislumbrar cómo se siente la vida real. La joven descubre que su esposo Jack fingió su muerte para unirse a un programa en el que las mujeres ya no tienen derecho a estudiar una carrera. Hasta ahí todo parece similar, pero a diferencia de la película, ambos salen de la simulación y Alice se ve obligada a volver a entrar.
En su desesperación, ella intenta convencer a todos de que viven en un mundo falso, por lo que termina internada en un hospital psiquiátrico. Y lo que parecia un trágico final mejora cuando Bunny (Wilde) visita a Alice y le dice que hay un portal de salida en la sala psiquiátrica, y Alice comienza a moverse lentamente hacia él.
¿Con qué final te quedarías? Recuerda que Don't Worry Darling está actualmente en cartelera y podrás adquirir tus boletos con un simple click.