La espera terminó y el reparto principal de House of the Dragon finalmente hizo su transición: Milly Alcock (Rhaenyra) y Emily Carey (Allicent) cedieron su lugar a Emma D’Arcy y Olivia Cooke, respectivamente. Esto sucedió por un necesario salto en el tiempo que tiene como fin contar los momentos más importantes del conflicto interno de la Casa Targaryen, pero ¿de verdad era tan necesario hacerlo?
El libro en el que se basa la serie de HBO Max, Fuego y sangre de George R.R. Martin cuenta una historia que abarca alrededor de 150 años, lo cual sería un reto casi imposible de abordar en una producción sin la ayuda de saltos en el tiempo. Esto llevó a los creadores de House of the Dragon, Ryan Condal y Miguel Sapochnik, revelar el motivo por el que decidieron brincarse algunos momentos de la historia y, en muchas ocasiones, fueron muy pocos los que se dieron cuenta.
"Es muy complejo. Ocurre durante un largo período de tiempo porque los niños necesitan casarse y luego crecer ellos mismos y luego tener hijos propios que crezcan para contar la historia de esta guerra generacional que se libra", mencionó Condal sobre la necesidad de contar la historia de Rhaenyra, Allicent y todos aquellos personajes que conocimos como niños o jóvenes en los primeros episodios, pero ahora ya son adultos.
El asombroso parecido entre Emma D'Arcy y Hunter SchaferEl episodio 6 hizo el cambio de reparto y fue realmente evidente, pero los saltos en el tiempo han sucedido desde el inicio: del episodio 1 al 2 pasaron 6 meses; mientras que del episodio 2 al 3 fueron (prepárate) 3 años. Esto explica los intereses políticos del rey Viserys (Paddy Considine) y Otto Hightower (Rhys Ifans).
Aunque estos no fueron los únicos brincos temporales: del episodio 3 al 4 transcurrió un año entero, mientras que del 4 al 5 apenas fueron 2 meses. Nada se compara al cambio que sucedió del episodio 5 al 6 donde vimos 10 años pasar de la nada, lo cual va de la mano con las declaraciones de Condal al abordar, necesariamente, la vida de personajes clave y cómo diversas situaciones los obligaron a tomar ciertas posturas, como el matrimonio de Daemon (Matt Smith) con Laena (Savannah Steyn) o los hijos entre Rhaenyra y Harwin 'Breakbones' Strong (Ryan Corr).
Y si pensabas que el cambio de elenco ya había sucedido del todo, debes saber que no es así, por ejemplo Aegon (Ty Tennant), el hijo de Alicent, aún deberá madurar y dejará de ser aquel chico enérgico y de cabello largo, para convertirse en un joven mayor. Por ello será hasta el episodio 8 de House of the Dragon cuando el reparto definitivo se presente, mientras tanto, no debería extrañarte seguir viendo cambios en el elenco.