Avatar reestrenó en salas de cine con una versión remasterizada y, a casi 13 años de su estreno, volvió a romperla en taquillas mundiales con una recaudación de poco más de 30 millones de dólares, rebasando incluso a Don't Worry Darling, protagonizada por Harry Styles y Florence Pugh. Sin embargo, usuarios de redes sociales notaron que una escena sexual fue eliminada.
Muchos recuerdan la escena en la que Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) están debajo del árbol sagrado conocido como Árbol de las Voces, donde la habitante nativa de Pandora le muestra al marine la conexión con su deidad Eywa y, posteriormente, tienen relaciones sexuales con su cabello.
Usuarios de redes sociales creyeron que la ausencia de la escena sexual se trataba de un tipo de efecto Mandela o censura. Sin embargo, se ha señalado que hay una razón por la que no se proyectó en el reestreno del éxito de James Cameron (Titanic, Terminator): la versión que está en cines es el corte original y no la versión extendida que se incluyó en DVD y Blu-ray meses después.
"La conciencia popular de la escena de sexo con cabello en Avatar significa que muchos más de ustedes vieron la edición extendida en Blu-ray o vieron la edición especial relanzada en cines en 2010", señaló un usuario en Twitter.
El director James Cameron, quien también estará a cargo de la segunda entrega de la franquicia, Avatar: El camino del agua, dijo años atrás que dicha escena sexual era mucho más larga de lo que se mostró en cines y que la quitaron por la clasificación, pero decidieron agregarla en la versión extendida.
No te pierdas del reestreno del éxito taquillero y compra aquí tus boletos para verlo mientras llega la nueva película de Avatar, la primera de las cuatro secuelas confirmadas que se situará en el océano de Pandora.