¡TUDUM está de vuelta! El evento global de Netflix trajo consigo nuevos avances y fechas de estreno de una gran cantidad de películas y series como Emily en París, Enola Holmes 2, The Witcher y ahora fue turno de Pinocho, película stop-motion codirigida entre Guillermo del Toro y Mark Gustafson.
En el clip recién revelado el también director de La forma del agua y El laberinto del fauno confesó que la técnica de animación live-action es completamente distinta a cualquier obra digital debido a los complejos procesos artísticos que tiene detrás. En estos casos se requiere de años de trabajo detrás de una marioneta, cada gota de pintura tiene un motivo y una vez que esto es aprobado, un equipo de animadores debe encargan de los minuciosos movimientos de los personajes.
También reveló que en su versión de Pinocho se utilizaron distintas piezas de Pinocho, los cuales variaban su tamaño dependiendo de la escena que desearan filmar. En el metraje recién revelado, Guillermo del Toro posó junto a una cabeza enorme de Pinocho, misma que se utilizó para todas las escenas en las que Pepe grillo (Ewan McGregor) debe desplazarse por el delgado cuerpo de manera del protagonista.
"Pinocho ha sido un cuento que ha vivido por los siglos, una fábula que ha estado en mi corazón y estamos seguros que esta adaptación será particularmente hermosa", afirmó el cineasta tapatío dos veces ganador del Oscar.
Hasta el momento no se ha confirmado el día exacto en el que Pinocho llegará primero a unos pocos cines y más tarde al catálogo streaming de Netflix. La película también contará con las actuaciones de Ron Perlman, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, Tilda Swinton, Christoph Waltz, John Turturro y David Bradley.