Mal de ojo ha presentado un nuevo concepto de brujas en la pantalla grande de la mano de Isaac Ezban, quien trabajó muy de cerca con Ofelia Medina, Paola Miguel y Samantha Castillo para conseguir una tétrica historia que hará brincar incluso al más valiente de la sala de cine. Y para conseguir este efecto, por supuesto recurrió a su imaginación y así construir toda clase de monstruos.
Esto nos llevó a platicar con el propio director de la cinta de quien seguramente recordarás películas como Los parecidos y México Bárbaro, con el fin de conocer su proceso creativo detrás de la bruja principal y los conocidos bakah, una versión de homúnculos que se presentaron en Mal de ojo y son pequeñas criaturas que nacen luego que una bruja hace un pacto con una entidad demoníaca y pide un favor. Estos pequeños monstruos en realidad eran marionetas mecánicas.
"Siempre he sido de la idea que las cosas se construyan y sean reales porque me gustan las películas de terror de antaño como La mosca o La cosa del otro mundo, donde estas cosas realmente se construían. Los monstruos se dibujaron y diseñaron, luego concept arts y bocetos por casi un año", confesó Isaac Ezban en entrevista con Sensacine México.
Al final podías ver a estos bakah chiquitos moviendo sus bocas, pero detrás había tres personas con mangueritas moviéndolos
¡Ya lo sabes! La próxima vez que vayas a ver Mal de ojo y te quedes pasmado por el aspecto de todos los monstruos de la película, podrás tomar una respira al saber que provienen de la imaginación de Isaac Ezban y comenzaron como un boceto y, en algunos casos, funcionaban con mangueras y personal de producción manipulándolas.
Si aún no has visto la película, aquí podrás encontrar tus boletos al alcance de un sólo click y así evitar tener problemas con algunas aplicaciones.