Quiénes ya vieron los primeros episodios de Andor, se habrán dado cuenta que el spin-off es mucho más oscuro que otras producciones de Lucasfilm. De hecho, se desarrolla en un ambiente casi post-apocalíptico y para muchos el opening del primer capítulo fácilmente podría ser una referencia a Blade Runner.
En una entrevista con Sensacine Latam, Diego Luna comentó que los creadores hicieron referencia a varias películas. Por supuesto, hay muchos easter-eggs en homenaje a George Lucas y aunque muchas spin-off de Star Wars han buscado rendirle tributo a las trilogías originales, muy pocas lo han logrado. Por ello, en Andor decidieron que la mejor forma de hacerlo era filmar las escenas a la vieja escuela, casi como su predecesor.
A diferencia de The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi, la serie no fue grabada con el método de Stagecraft, el cuál también es conocido como Volumen y que consiste en grabar las escenas acompañado de pantallas gigantes de Led. En cambio, en Andor recrearon las ciudades y los escenarios a escala real, reduciendo el uso de CGI.
Recordemos que las primeras películas, protagonizadas por Mark Hamill y Carrie Fisher, utilizaban maquetas para crear los escenarios así como las escenas de combate intergaláctico. Además, el protagonista de Y tu mamá también, comentó que las criaturas que aparecen en la serie son personas reales, pues muchas veces hay alguien dentro de ellos, como ocurría con Anthony Daniels cuando interpretaba a C-3PO. Ahora lo vemos con el androide K-2SO quien es interpretado por Alan Tudyk.
En todo caso algunos androides son dirigidos remotamente. En palabras del interpréte de Cassian Andor, esto es una maravilla, porque:
Interactúas con ellos, interactúas con los droides. Los espacios se utilizan, se mueven. Siempre digo que el Diseñador de producción es un tipo que hace realidad está galaxia.
En la Conferencia de Prensa, Adria Arjona compartió que se emocionó al ver el set e incluso se perdió al ver lo grande que era. Asimismo, Diego Luna admitió que había momentos en que olvidaba que estaba filmando una serie de Star Wars debido a lo real que era todo, al punto que se sentía como un niño pequeño jugando.
Andor se encuentra disponible en el catálogo de Disney Plus y contará con 12 episodios. Ahora que sabes esto es probable que no veas a la serie de la misma manera.