Después de La Huérfana muchos creímos que no volveríamos a ver a la atemorizante Esther, sin embargo después de casi 13 años, Isabelle Fuhrman regresó para mostrarnos que la maldad siempre estuvo en ella. Pero lo que pensábamos que solo era ficción terminó convirtiéndose en realidad, pues no es secreto que la historia está inspirada en un caso real, sin embargo, tenemos que decirte que en la película hay muchas referencias a sucesos terribles.
Si ya viste La Huérfana: El Origen, seguramente recuerdes la escena en la que Gunnar (Matthew Finlan) aprovecha la salida de sus padres para hacer una fiesta. Esther es excluida pero decide meterse en la conversación al escuchar que se están burlando de ella, a lo que el hermano le dice: "Te vistes como Lizzie Borden" y todos ríen. ¿Acaso te suena familiar este nombre?
En Estados Unidos este es un nombre muy popular, pues hace referencia a un tétrico acontecimiento, la cuál cuenta la historia de Lizzie Borden, una de las asesinas más famosas de Massachusetts. De acuerdo con la historia, la mujer mató brutalmente a sus dos padres usando una hacha. Pero ¿qué fue lo que en realidad pasó?
La familia Borden vivía en Fall River con una enorme fortuna. A pesar de eso, Andrew era muy desconfiado y tacaño, por lo que le prohibía a sus hijas salir de la casa y contraer matrimonio, aunque ambas ya tuvieran casi 30 años. Todo iba normal, hasta que una ocasión, la camarera se despertó con el grito de Lizzie, quién estaba de pie junto al cuerpo de su padre mirándolo atemorizada. El hombre había sido golpeado 13 veces en la cabeza y todo indicaba a que el arma homicida había sido una hacha.
La policía de inmediato investigó el caso y se encontrarón con que en una de las habitaciones el cuerpo de la madrastra yacía en un enorme charco de sangre. Según la autopsía, la mujer había recibido 18 violentos golpes con un hacha. Pero aún con toda la evidencia, Lizzie aseguró que era inocente y debido a que no habían suficientes pruebas decidieron dejarla en libertad.
La mujer se mudó con su hermana Emma, pero a todos lados que iba era llamada "La asesina del hacha", pues todos creían que ella era la responsable de la trágica muerte de sus padres. La mujer murió en 1927 por una neumonía pero su histora rápidamente se volvió parte del folclor estadounidense e incluso existe una película sobre el caso, la cuál se titula Lizzie, protagonizada por Chloë Sevigny y Kristen Stewart. ¿Ya la viste?
Si bien, Esther nunca usó un hacha, sí cometió atroces asesinatos, convirtiéndose en una de las asesinas más icónicas del cine de los últimos tiempos. Recuerda que La Huérfana: El origen, se ecuentra actualmente en cartelera y si aún no has visto la primera entrega, recuerda que podrás encontrarla en el catálogo de HBO Max.