Todos estamos muy tristes porque el próximo domingo ya no veremos a Milly Alcock como Rhaenyra Targaryen ni a Emily Carey en el vestido verde de Alicent Hightower. House of the Dragon dará un salto en el tiempo para ver a ambas protagonistas en su edad adulta, así introducirán a Emma D'Arcy y Olivia Cooke en sustitución de sus colegas más jóvenes, empezando la guerra civil en la Casa Targaryen también conocida como "La danza de los dragones"
Desde el domingo, antes de arrancar el episodio cinco, donde vimos como Rhaenyra rechazó la propuesta amorosa de Ser Criston Cole (Fabien Frankel) causando el despecho tremendo de su caballero, el resto del elenco agradeció a ambas actrices su gran actuación en la mitad de la primera temporada, pues al no ser conocidas, lograron poner su nombre en lo más alto, en especial entre los seguidores de la obra de George R.R. Martin, que ahora podrán agregarla a su lista de favoritas junto a Maisie Williams (Arya Stark, en Game of Thrones).
Al tener las interacciones más importantes con ambas, Matt Smith auguró algo grande para las dos. "A partir de ahora las dos van a tener un futuro prometedor", dijo durante una conferencia que realizó junto a Alcock. Dando un espaldarazo tremendo a la australiana, quien, pesimista, expresó su preocupación para lo que viene después de esta serie. "Yo sólo espero volver a encontrar trabajo", mencionó la chica, de 23 años.
Fue la líder de los verdes (como se conocen a los aliados de Alicent Hightower durante la "Danza de los dragones") quien dio la buena noticia para ambas y el fandom que han alcanzado: "Se ha tocado el tema de volver. Sí hay conversaciones, pero honestamente, no sé absolutamente nada y no tengo idea. Por supuesto que amaría volver, pero de pende de cómo sea recibida (la primera temporada) y lo que se busque hacer para su continuación (temporada dos)", dijo Carey a The Hollywood Reporter.
¿Cómo podrían regresar? En flashbacks. Es muy fácil adivinarlo, porque los saltos en el tiempo dejarán algunos agujeros que los fans detectarán a lo largo de la siguiente ronda de episodios, en especial los nacimientos de los hijos de Rhaenyra y Alicent, sus tiempos como amigas mucho antes del episodio uno, conversaciones con Viserys I (Paddy Considine), los pasajes de diversión con Champiñón (el bufón de la Fortaleza roja), y cualquier pretexto que puedan usar para volver a trabajar con ellas.