Este miércoles veremos los primeros tres episodios de Andor, la nueva serie de Star Wars protagonizada por Diego Luna que puedes ver en exclusiva por Disney Plus, la cuál ocurre cinco años antes de los sucesos de Rogue One y en donde conoceremos las razones que lo motivan a unirse a la Rebelión. Muchos fans enloquecieron al escuchar la noticia, pues esta sería la primera serie de Star Wars protagonizada por un mexicano.
Durante una conferencia de prensa, el actor de Rudo y Cursi confesó que desde niño era muy fan de las películas de George Lucas, pero nunca imaginó ver a un mexicano participando en las batallas galácticas, pues ni siquiera habían personajes que se parecieran a él. En varias ocasiones, el mexicano se ha mostrado muy agradecido con los creadores por la inclusión de actores latinos, pues le parece que la saga es de las producciones con mayor diversidad de personajes.
Asimismo, el protagonista de Narcos: México, confesó que estaba incrédulo cuando el director Gareth Edwards lo eligió para ser parte de Rogue One y la decisión fue gracias a una famosa película de Alfonso Cuarón. Así es, el director de Star Wars: Los últimos Jedi, película disponible en Disney Plus, confesó que lo había visto en Y tu mamá también y desde entonces había querido trabajar con él, a lo que Diego agregó entre risas:
Además de Niños del hombre y Roma, Alfonso Cuarón alcanzó fama internacional con su película 'Y tu mamá también', una comedia negra en el que dos amigos, Julio (Gael García Bernal) y Tenoch (Diego Luna), compiten por el afecto de Luisa (Maribel Verdú) una mujer que los acompaña en un viaje a la playa, en donde tendrán sus primeros encuentros sexuales y amorosos.
El ahora protagonista de Andor, serie de Disney Plus, nunca se imaginó que esa película sería su entrada a la franquicia de Lucasfilm y no podía estar más agradecido con el director de Gravity. La serie estará disponible en Disney Plus a partir de este miércoles 21 de septiembre. La primera temporada tendrá 12 episodios, los cuáles contarán con las voces de Diego Luna y Adria Arjona en español.