La Segunda Edad fue un periodo de tiempo que el propio J.R.R. Tolkien no exploró tal y como lo hizo con otros momentos que vimos desde El Silmarillion y la creación de Eä gracias al pensamiento de Ilúvatar hasta el extenso mundo que fue adaptado por Peter Jackson en las trilogías de El señor de los anillos y El Hobbit. Esto mismo lo está aprovechando El señor de los anillos: Los anillos de poder para presentar el origen de diversos personajes y los fans justamente han especulado sobre Halbrand (Charlie Vickers) como el Rey Brujo de Angmar, pero ¿esto es posible?
Todo comienza desde que Galadriel (Morfydd Clark) descubrió que Halbrand es en realidad el señor de la Tierras del sur, por lo que podría reclamar el trono de la región que ahora mismo fue tomada por los orcos y donde Arondir (Ismael Cruz Cordova) fue esclavizado, hasta que el misterioso Adar (Joseph Mawle) le concedió su libertad.
Además se ha hecho mención en repetidas ocasiones que sus ancestros juraron lealtad al temible Morgoth, por lo que existe una conexión con el actual Señor Oscuro, Sauron. Y siguiendo la historia de El señor de los anillos, nueve reyes de los hombres recibieron nueve anillos de poder, quienes cegados por el poder se convirtieron en… los espeluznantes Nazgul y de aquí mismo surgió el Rey Brujo de Angmar.
El elenco de 'El señor de los anillos' explica cómo interpretar la serie en el mundo modernoPor otra parte, el comportamiento de Halbrand nos ha revelado que no siempre es un hombre que vela por el bienestar de los demás. Esto lo vimos cuando el gusano de mar atacó la pequeña barcaza en la que viajaba Halbrand y otros hombres y mujeres; sin dudarlo, separó una parte y abandonó al resto.
Y no podemos olvidarnos de la pelea que tuvo en Númenor con algunos nobles. Sí, es verdad que eran sujetos que disfrutaban molestar a Halbrand, eran casi odiosos, sin embargo, cuando fue tiempo de luchar se transformó por completo para repartir dolor sin piedad, por ello fue encarcelado bajo el mandato de la Reina Regente Míriel (Cynthia Addai-Robinson).
Por el momento la serie dirigida por J.A. Bayona no ha confirmado que Halbrand realmente esté por convertirse en el Rey Brujo de Angmar o en alguien peor: Sauron, quien desde los libros también se ganó un lugar en el reino de Númenor y con el tiempo se encargó de dividir al pueblo y llevarlos a la ruina, algo que también está al alcance de este personaje. ¿Te gustaría que este fuera el origen del Señor de los Nazgul?