El año está por terminar y por ende, la cartelera de nuestro país ha comenzado a recibir películas de terror que tienen como fin provocarnos toda clase de pesadillas, prueba de ello es La Huérfana: El origen, cinta que trajo de regreso a Isabelle Fuhrman como la espeluznante Esther. Esta precuela también ha puesto un tema sobre la mesa: ¿tendremos más películas de este universo? El director William Brent Bell (El niño) ya tiene una respuesta.
Esta nueva entrega funge como precuela de La Huérfana, sólo que en esta ocasión se revela cómo fue que Esther llegó a Estados Unidos luego de escapar de un centro psiquiátrico en Estonia, lo que dará paso a la historia que conocimos en 2009. Sin embargo, es en este inter donde la protagonista se vuelve aún más espeluznante y despiadada.
Pocas historias de horror se han convertido en verdaderas franquicias exitosas, tal es el caso de El Conjuro, Halloween o Pesadilla en la calle del infierno, sin embargo, William Brent Bell tiene claro el panorama de La Huérfana y para suerte del fandom, Isabelle Fuhrman tiene un futuro prometedor.
"Definitivamente lo discutimos porque lo interesante es que si esto funciona significa que ella podría interpretar el personaje por el resto de su vida si así lo quisiera. Sólo hemos visto una pequeña parte de la vida de Leena".
Es un gran personaje del que sólo hemos arañado la superficie.
Por supuesto aún falta esperar que Dark Castle Entertainment, estudio detrás de La Huérfana: El origen, se convenza de la recaudación en taquilla y número de reproducciones que pueda tener en plataformas streaming y obtener luz verde para desarrollar una tercera entrega. ¿Te gustaría que Esther obtenga una extensa saga de películas?