La huérfana: El origen es la precuela de La huérfana (2009), película de terror y suspenso protagonizada por Isabelle Fuhrman que se convirtió en un clásico del género. El director de la nueva entrega de la franquicia, William Brent Bell, dijo que el fandom estaba convencido de que debía ser Fuhrman quien interpretara de nuevo a la icónica Esther y que se puso en contacto con ella a través de Instagram.
La película de 2009, también protagonizada por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard, cuenta la historia de un matrimonio que adopta a Esther, una niña de ocho años que, tiempo después, revela que realmente no era una menor de edad, sino que una mujer de 33 años con trastornos mentales e hipopituitarismo. La Huérfana: El Origen presenta, como lo sugiere el título, el origen de Esther. Desde el 15 de septiembre veremos en la pantalla grande cómo fue que la mujer orquestó un escape brillante de un centro psiquiátrico de Estonia y viajó a Estados Unidos, haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada.
Respecto al regreso de Isabelle Fuhrman en la precuela, William Brent Bell dijo que nunca había sentido "esa ráfaga de superfandom de un proyecto en el que he trabajado, así que lo abordé como un fanático". Y agregó: "Isabelle se puso en contacto conmigo a través de Instagram después de que se anunciara la precuela y me dijo lo emocionada que estaba de que hiciéramos la película. Le dije que iba a hacer una proyección esa noche y que debía ir a conocerme".
Esa fue la primera vez que el director de Con el diablo adentro, El niño y Oscura separación vio a la actriz, también conocida por su actuación en Los juegos del hambre como Clove. "Me dijo que quería seguir interpretando a este personaje, que es el personaje que ella creó y que le apasionaba mucho. Entonces cenamos para hablar sobre cómo podríamos hacerlo, ya que tenía toneladas de ideas diferentes sobre cómo podríamos lograrlo".
Fue un trabajo de amor para todos los involucrados. Especialmente cuando Isabelle se unió porque nos dimos cuenta de lo especial que era todo. Nunca podríamos haber hecho esta película de otra manera
Para William Brent Bell, La huérfana: El origen es una carta de amor a Esther y sus fans. "Todo lo que hicimos nos hizo pensar: '¿Será esto algo que satisfará a las personas que estuvieron unidas a ella desde la película original?' Creo que lo logramos".