La vida de Milly Alcock ha cambiado drásticamente desde que se reveló como la gran estrella de los primeros cinco episodios de House of the Dragon bajo la caracterización de Rhaenyra Targaryen, la heredera al Trono de Hierro por designación de su padre el rey Viserys I (Paddy Considine). Tanto ella como Emily Carey, Lady Alicent, han dejado la vara alta previo a la llegada de sus sustitutas, debido al dalto en el tiempo, Emma D'Arcy y Olivia Cooke, respectivamente.
HBO Max nos proporcionó una entrevista con la encargada de montar a Syrax en Westeros, y debemos destacar lo emocionada que está después de esta ficción basada en la obra literaria de George R.R. Martin. Matt Smith, su compañero en el show e intérprete de Daemon, augura que el futuro para ella será brillante, en especial después de la frialdad con la que ejecutaron el episodio cuatro en el que "La delicia del reino" pierde su virginidad con Ser Criston Cole (Fabien Frankel).
¿Qué detalles te sorprendieron?
Como estamos en la época medieval no había electricidad, así que por doquier había antorchas con fuego.También todos los bordados mis vestidos fueron hechos a mano, lo mismo los grabados en los cuchillos, siendo una experiencia increíble", relató en la plática.
A propósito de estar maravillada con el tema de las antorchas, Milly y Emily ya habían compartido que tenían asistentes que les ayudaban a secar el sudor que segregaban por estar rodeadas de fuego en todos los sets, desde los pasillos de la fortaleza roja hasta las cámaras agradas llenas de velas y el cráneo del gran Balerio el terror negro. Lo más gracioso fue es la anécdota de su primer día de trabajo con la productora de Ryan Condal y Miguel Sapochnik.
¿Qué tal te fue en la filmación?
Mi primer día recuerdo que saqué dinero para pagar el café en el catering y era gratis. O sea, en Australia (debemos pagarlo) porque nuestro único servicio es un cubo de galletas y mentas. Me sentía varada y preguntándome ¿es real? ¿qué está pasando?", recordó.
Milly comparó su momento vergonzoso y llegada a una producción tan gigantesca como la de la serie basada en la novela de George R.R. Martin, Fuego y sangre, como si hubiera naufragado en el océano al estilo de la película La vida de Pi, del director Ang Lee. El último episodio de Alcock sería el de esta noche, sin embargo, ya veremos si el salto en el tiempo se prolonga o es inmediato en la sexta parte de la serie de HBO.