Después de casi 13 años, Isabelle Fuhrman regresa a la pantalla grande para interpretar a una de las asesinas más impecables del cine con el estreno de La Huérfana: El origen. En su momento, la película producida por Leonardo DiCaprio fue tan exitosa que el anuncio de la precuela llamó inmediatamente la atención de todos los fans.
Quiénes ya vieron La Huérfana, se llevaron una sorpresa al descubrir que la pequeña Esther en realidad era una mujer de 33 años que padece una enfermedad conocida como hipopituitarismo, la cual la hace aparentar tener 10 años. En la película nos dejan claro que no es la primera vez que engaña a una familia, pues anteriormente ya había cometido otros asesinatos.
En La Huérfana: El origen conocemos cómo fue que Leena Klammer llega a Estados Unidos bajo el nombre de Esther Coleman, una niña desaparecida que es buscada por su familia. Sin embargo, este no es su primer asesinato, de hecho en la película Leena ya había sido apresada y recluída en el Instituto Saarne, siendo considerada una de las pacientes más peligrosas. Es en este lugar donde aparecen varias referencias religiosas, pero ¿tienen alguna importancia en la película?
El Instituo mental se encuentra en Estonia y a pesar de que este es uno de los lugares menos creyentes, vemos varias figuras religiosas dentro del edificio donde se encuentra Esther. Una de ellas tiene que ver con un Santo y por el parecido podemos suponer que es San Antonio de Padua, quién se caracteriza por ser el que ayuda a encontrar las cosas perdidas y a quién suelen acercarse las mujeres solteras para conseguir pareja.
Sabemos que debido a su condición, Esther ha reprimido sus deseos sexuales. En ambas películas vemos cómo intenta seducir a los hombres que la adoptan y al no conseguirlo comienza a asesinar a su familia o a las mujeres que ve como competencia. De hecho, su deseo hacía ellos es tan grande, que suele guardar fotografías dentro de su Biblia, como si fueran los únicos que merecen su perdón.
Asimismo, después del incendio, ella es llevada al orfanato "Santa Mariana de casa para las niñas" y de acuerdo con la fé Cristiana, Santa Mariana de Quito es la santa patrona de los que son rechazados por las órdenes religiosas y aquellos que han perdido a ambos padres. De alguna forma vemos como esta mujer está constantemente en lugares que profezan alguna religión pero aún así, eso no es suficiente para que ella deje de cometer crímenes.
'La Huérfana: El origen': Director revela similitudes entre Esther y Hannibal LecterAdemás hay que decir que la historia está basada en un caso real, en el que una mujer de nombre Barbora Skrlová se hacía pasar por una niña debido a la enfermedad que padecía. Mediante engaños logró ser adoptada por Klara Mouerová a quién convenció de unirse a su secta El Movimiento Grial, la cuál promovía el canibalismo y el incesto.
¿Crees que la religión tenga algo más profundo que ver con la película? La cinta se encuentra disponible en cines y si aún no has visto la primera entrega, podrás encontrarla en el catálogo de HBO Max.