El señor de los anillos: Los anillos de poder se desarrolla en el mundo de la Tierra Media que creó el autor J.R.R. Tolkien, miles de años antes de los eventos de El señor de los anillos y El Hobbit. En una entrevista con Sensacine México, el elenco de la serie habló sobre la relevancia del género de fantasía en la actualidad
La serie de Amazon Prime Video, creada por Patrick McKay y J.D. Payne, se sitúa en la Segunda Edad de la Tierra Media y relata el ascenso de Sauron, la forja de los nueve anillos y la caída de Númenor.
El actor Ismael Cruz Córdova, conocido por protagonizar Plaza Sésamo como Armando "Mando", dijo en la entrevista con Sensacine México que la fantasía permite "tener un poquito de distancia en cuestión de lo que es humano". Y agregó: "Creo que casi todo es metafórico. ¿Qué son los orcos en tu vida? ¿Quiénes son los elfos en tu vida?".
Por su parte, Morfydd Clark, quien interpreta a la elfa Galadriel, comentó: "La idea de mujeres poderosas siempre estuvo ahí, pero ahora las veremos más".
Es muy emocionante porque creo que la serie tiene variedad de personas de todo el mundo y hay mucha exploración de la masculinidad y de la feminidad en los personajes. Eso me gusta mucho de Tolkien¿Quién es el nuevo villano en 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'?
Finalmente, el actor Benjamin Walker, quien actúa como el elfo Gil-galad en la serie, dijo: "Eso era algo que Tolkien entendía muy bien: todo es una ilusión si no se respalda con respeto. El poder solo funciona si empodera a la gente alrededor del reino".