Netflix no se quiso quedar atrás y adelantó el Grito de Independencia esta mañana con el primer avance de la nueva película de Luis Estrada, director de La ley de Herodes, ¡Qué viva México!, donde destaca la presencia de Ana de la Reguera y Alfonso Herrera debido al rumor que hay respecto a que ambos comenzaron una relación justo en el rodaje de esta producción, de acuerdo con reportes venidos de revistas dedicadas a la intimidad de las celebridades.
La cinta pretende dar un mensaje sobre lo que es la familia mexicana: la idiosincrasia, los problemas, la hospitalidad; hostilidades, envidias, todo en conjunto con la clásica sátira del cineasta que también dirigió El infierno. Durante el primer vistazo del filme, que forma parte de la campaña de Netflix, #QuéMéxicoSeVea, vemos a una familia de clase alta durante una elegante cena que es interrumpida por el ataque de dos forajidos (Joaquín Cosío y Damián Alcázar).
Conociendo a Estrada, y dado el antecedente de La dictadura perfecta, realizará sus clásicas y acertadas críticas al gobierno, la sociedad y las clases de todo el país, tal cual lo que vemos en este poco más de un minuto de metraje lleno de humor negro y actuaciones de renombre, a las cuales debemos agregar a José Sefami, Ana Martin, Leticia Huijara, entre otros.
De entrada, el personaje de Alcázar parodia los términos de la cuarta transformación utilizando las palabras "fifís" y "conservadores", que nos recuerdan al presidente Andrés Manuel López Obrador. Alcázar es promotor del gobierno en turno. Luis Fernando Peña, Ulises en Amar te duele, también es parte del filme al verlo como parte de un mariachi del pueblo.
¡Qué viva México! estrenará en Netflix el próximo 16 de noviembre y, ahora sí, como dice Alcázar, vámonos todos a comer pozolito y echarnos un tequilita, ¡y qué viva México, cabrones!