Durante nuestra visita al Star Trek Day, donde pudimos ver a Sir Patrick Stewart anunciando su retiro como Jean-Luc Godard en Star Trek: Picard y se mostró consternado por el fallecimiento de la reina Isabel II, tuvimos la oportunidad de platicar con la actriz Rebecca Romijn para saber qué viene en la segunda temporada de Star Trek: Strange New Worlds en su segunda temporada, show que comparte con Ethan Peck y Anson Mount.
Al término de la primera temporada, la federación arresta a Number One después de descubrir sus raíces Illiryans, por lo que se espera que en la siguiente tanda de nuevos episodios, que están filmando, la situación la lleve a desafiar las leyes y emprender una rebelión por el reconocimiento de su raza ante el sistema que suele rechazarlos.
"Lamentablemente no puedo ir más allá. Es una teoría interesante, pero deberán esperar. Me gusta el entusiasmo que muestran con sus expectativas. No he leído todas las novelas, sin embargo, los Trekkies me cuentan todos los detalles y trato de representarlas. Sólo esta vez les quedaré mal. Pero, de verdad, se van a sorprender", dijo la actriz que suele doblar voces para DC en películas animadas como La muerte de Superman y La liga de la justicia oscura: Apokolips War.
Aprovechando el tema de la inclusión que promueve Star Trek y el contexto en el que El señor de los anillos: Los anillos de poder está siento víctima de racismo, le preguntamos cuán bien le ha hecho ser la intérprete de dos personajes que promueven la igualdad pese a tener características diferentes al resto de la humanidad. Hablamos, obvio, de Number One y Mystique, la mutante de los X-Men, a la que dio vida durante toda la saga fílmica.
"Mystique fue mi primera experiencia y me sirvió para mezclar su personalidad a la hora de tomar a Number One en el sentido de que ambas son como hermanas lejanas: ninguna se avergüenza de la vida que les tocó, me gustaría decirles que Number One actuará de la misma forma que Mystique, pero no lo sé. Sólo puedo decirles que ellas se parecen demasiado", le dijo a SensaCine Latam
Otra cosa que destacó respecto a su amor por ambas franquicias, en especial la de Star Trek, es el respeto que hay en el fandom Trekkie. Les facilita el trabajo a todos los actores. "Al final, esto existe por ellos. Les diría que básicamente lideran los proyectos en el sentido de que escuchamos todas sus ideas, quejas, alabanzas. Realmente todos nos hacen parte de sus familias y es una experiencia verdaderamente comunitaria", añadió.
Rebecca está casada con Jerry O'Connell, quien presta su voz al comandante Jack Ramson en Star Trek: Lower Decks, y tienen un par de gemelas, Dolly y Charlie, así que le preguntamos ¿cuál es el personaje favorito de las niñas en casa? "Voy a decir que al no poder ver a su padre en un traje físico como me ven a mi, también maquillada y caracterizada, hay una cierta inclinación (hacia mi), pero no tan grande como la sienten por Paul Wesley (Vampire Diaries). ¡Lo quieren mucho!", agregó.
Rebecca también se reservó detalles del crossover que habrá entre el elenco de Strange New Worlds y Lower Decks el próximo año en los programas exclusivos de Paramount+.