Better Call Saul fue coronada como la serie perdedora de los Emmy luego de no llevarse ninguna de las estatuillas. Lo peor de todo es que no es la primera noche que el elenco regresa con las manos vacías, pues la serie ha estado nominada 47 veces y nada de nada. ¿Acaso la Academia odia a Vince Gilligan y a Peter Gould?
Veamos, en años anteriores la precuela de Breaking Bad la tuvo bastante díficil, pues en ese momento le tocó competir con gigantes como Game of Thrones y aunque todos coindicimos en que odiamos el final, debemos admitir que fue una de las producciones más innovadoras del momento. Sí lo vemos así, en ese momento Better Call Saul no tenía muchas oportunidades, sin embargo, este año lo tenía todo para ganar y aún así, Succession se llevó el Emmy a Mejor serie dramática.
Si bien, no era la favorita para llevarse la estatuilla, muchos apostábamos que sus protagonistas sí lo harían, pues en la sexta y última temporada los personajes evolucionaron a niveles impresionantes. Se sabe que el estrés fue tanto, que incluso Bob Odenkirk sufrió un paro cardiáco en plena grabación, pero aún así regresó para darnos uno de los mejores finales que hemos visto. Tristemente ambos perdieron en sus respectivas categorías.
Esta era la primera vez que Rhea Seehorn había sido nominada a un Emmy y a pesar de regalarnos una de las escenas más desagarradoras de la serie, el premio se lo llevó Julia Garner por su trabajo en Ozark. Por otro lado, el extravagante abogado, Saul Goodman, perdió frente al cotizado actor surcoreano, Lee Jung-Jae, quién salto a la fama con su actuación del jugador 456 en El juego del calamar. Sin duda, todos queríamos verlos salir victoriosos, pero no todo está perdido y te contamos por qué.
Si nos ponemos a analizar, la fecha límite de inscripción para los Emmy 2022 era el 12 de mayo, cuando la mitad de la sexta temporada aún no estaba disponible, por lo que los últimos episodios aún podrían participar el próximo año, es decir, en los Emmy 2023. La cuestión es que en ese año se enfrentarán nuevamente a los Siete Reinos, ya que es probable que compitan contra House of the Dragon, El señor de los anillos: Los anillos de poder y la quinta temporada de Stranger Things.
Sólo nos queda decir ¡arriba la esperanza abuelita! Si somos sinceros, Rhea y Bob las tienen de ganar, porque ella iría en contra de Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) y Alicent Hightower (Emily Carey), la primera contendería como Mejor actriz, la segunda, de reparto, donde Kim Wexler es autoridad; Bob iría en contra de Paddy Considine que, si somos sinceros, es increíble más no sublime como lo está siendo Matt Smith con Daemon. Éste, seguramente, se llevaría la categoría como actor de reparto, nuestro saul Goodman, no debería de tener problemas en el apartado principal.
De hecho, Bob le dedicó unas tiernas palabras a su coprotagonista después de la noche de ayer, las cuáles emocionaron a todos los fans.
Los últimos ocho años he tenido el honor de trabajar con los mejores dentro y fuera del escenario. Mucho, mucho más de lo que merecía. Rhea, gracias por mantener mi cabeza fuera del piso de concreto".
Esta sería la última oportunidad para el elenco de Better Call Saul y si otra vez no se llevan nada, podremos decir que la maldición se cumplió, porque curiosamente, Breaking Bad se llevó casi 66 estatuillas en los Emmys de su año, sin embargo, para muchos fans, la precuela la ha superado abismalmente. De hecho, el capítulo final obtuvo una calificación perfecta de 9.9 por IMBD. ¿Creen que salga victorioso el próximo año?