Cobra Kai volvió con nuevos enfrentamientos karatekas donde Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) demostraron su coraje al enfrentar al nuevo ejército de Terry Silver (Thomas Ian Griffith), pero ¿notaste la breve participación de Antonio Banderas?
Todo sucedió durante el primer episodio de la temporada 5 titulado "Muy lejos de casa", donde Johnny emprende un viaje con Robby (Tanner Buchanan) con el fin de arreglar su relación padre-hijo en una escapadita a México, momento conformado por algunas escenas denigrantes.
Fue así como Johnny preguntó a un grupo de surfistas australianos si habían visto a un chico con la descripción de Miguel (Xolo Maridueña), pero el senseis de Eagle Fang no sabía que este mismo grupo había estafado a su antiguo aprendiz. Sin embargo, su experiencia le permitió darse cuenta que buscaban robar su cartera, lo que abrió paso a la primera pelea de la temporada.
Es en este momento donde Robby se une a la pelea mientras suena de fondo "Canción del Mariachi", pieza musical interpretada por el mismísimo Antonio Banderas: "Me gusta tocar guitarra, me gusta cantar el son. Mariachis me acompañan cuando canto mi canción. Me gusta tomar mis copas, aguardiente es lo mejor, también el tequila blanco con su sal le da sabor".
¡Ay mi amor, ay mi morena de mi corazón!
Esta canción fue tomada de la película Desperado, escrita y dirigida por Robert Rodriguez, quien presentó la historia de un pistolero que lleva su arsenal dentro de un estuche de guitarra, además de contar con el son musical de un mariachi tradicional.
Esta producción de mediados de los años 90 también contó un reparto lleno de estrellas de aquellos años que se unieron a Banderas, tal es el caso de Salma Hayek, Joaquim de Almeida, Cheech Marin, Steve Buscemi, Tito Larriva y claro, no podía faltar el cameo de Quentin Tarantino.
Lo mejor de todo fue que Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, creadores de Cobra Kai, realmente tomaron la versión de "Canción del Mariachi" tal y como escuchamos a Antonio Banderas en Desperado. Ahora dinos algo: ¿también te diste cuenta a la primera?