Nuestra primera experiencia desde el conversatorio al que asistimos con Damien Chazelle desde el Festival internacional de cine de Toronto nos permitió conocer la importancia del mexicano Diego Calva en su nueva película Babylon: "Lo primero que busqué fueron actores que me sorprendieran, y que pudieran hacer lo mismo con el público. Dicho esto, Diego es un increíble actor de la Ciudad de México con el que descubriremos el mundo a través de sus ojos", explicó.
Con SensaCine Latam estuvimos justo cuando el también realizador de Whiplash y La la land le dio tremendo espaldarazo al protagonista de Te prometo anarquía, de Julia Hernández Cordón. "En su actuación veremos cómo funciona la sociedad de esa época", agregó. Babylon, que llegará en 2023 a salas de todo el mundo, se situará en la década de 1920 cuando Hollywood transfirió sus películas mudas a habladas.
El primer avance, liberado esta mañana, nos permite ver a Manny Torres (Calva) junto a Nellie LaRoy (Margott Robbie) dándose un pasón de cocaína mientras hablan de qué harían si tuvieran dinero y en dónde les gustaría estar. El desenfreno es el alma de la película situada en Los Ángeles durante el mencionado periodo. Jack Conrad (Brad Pitt) se muestra como el gran autor intelectual de todo lo que conocemos como Hollywood.
También tenemos la presencia de Tobey Maguire, Olivia Wilde, Spike Jonze, Flea de los Red Hot Chili Peppers, entre otros que forman el elenco más grande con el que Chazelle trabajó para lanzar una uerte y contundente crítica a la industria: "Cuando llegas a Hollywood, te das cuenta muy pronto de que no usan la imaginación, les importa más el dinero", opinó durante el panel.
Mucha crítica ha tenido grandes elogios para esta cinta, de hecho, uno de los titulares de Rotten Tomatoes y Fandango, Erik Davies, parece que en su vida latina leyó el famoso semanario de nota roja Alarma! Lean su crítica de Babylon y juzguen. "Baile, música, violencia, drogas, desnudos, groserías, todo parece enorme". Ah, y dijo música porque el jazz juega una buena parte de esta cinta, como lo hizo en Whiplash con J.K. Simmons y Miles Teller.
"Quise capturar toda la humanidad en su máximo esplandor y su lado más animal y depravado. Sientes una necesidad de atrapar cada uno de los elementos que está sucediendo en un solo lugar", dijo Chazelle para justificar el interesante caos de los rodajes salvajes y las fiestas alocadas donde la señorita Nellie está dispuesta a pelear con una víbora de cascabel.