Luego de compartir mesa con el actor mexicano Diego Luna en la ceremonia de los premios Emmy (momento que despertó furor entre los fans desde redes sociales), Zendaya acaba de ser reconocida como la Mejor actriz principal por su trabajo actoral en Euphoria.
La categoría también contemplaba a Laura Linney (Ozark), Melanie Lynskey (Yellowjackets), Reese Witherspoon (The Morning Show) y la doble presencia de Killing Eve por Jodie Comer y la veterana Sandra Oh.
"Gracias por creer en Rue y por ayudarme en esos momentos en los que ni siquiera yo creía en mí misma. Mi mayor deseo haciendo Euphoria es poder ayudar a todos los que se hayan sentido como Rue en algún momento. Solo quiero que sepan, que siempre llevo sus historias conmigo".
Sepan que los que han amado y se sienten como Rue, esto agradecida por sus historias".
La primera vez que Zendaya ganó un premio Emmy fue en 2020 por este mismo papel y desde aquel entonces no había recibido una nominación y ahora mismo volverá a casa con un nuevo galardón en su carrera.
Y no sólo estamos ante una noche inolvidable para Zendaya y su enorme fandom, pues también vimos un hecho histórico al confirmarse que la actriz de Spider-Man: Sin camino a casa y El gran showman, se unió a Bill Cosby como los únicos actores afroamericanos en ganar un Emmy por una serie dramática de manera consecutiva. En el caso de Cosby sucedió durante 1966, 1967 y 1968 por I Spy.