Los primeros tres episodios de House of the Dragon han tenido una gran recepción entre el fandom de la saga literaria escrita por George R.R. Martin gracias a la gran actuación del elenco, en especial por la empatía que han generado Rhaenyra (Milly Alcock) y Daemon Targaryen (Matt Smith), cuyas presencias han rescatado a la serie hasta de errores de edición en los dedos amputados de Viserys I (Paddy Considine) y el terrible desperdicio de Craghas Drahar el alimetador de cangrejos.
En la reciente emisión, Ryan Condal y Miguel Sapochnik, los showrunners, nos adentraron a la tensión que hay entre Rhaenyra y Ser Criston Cole (Fabien Frankel), su guardia real que ha jurado cuidarla desde el momento que lo eligió por su experiencia en guerra y después de ver cómo derrotó a Daemon durante la contienda real organizada para celebrar el nacimiento de Baegon el heredero por un día, fallecido junto a su madre en un parto sangriento.
Hace poco tanto Alcock como Frankel comentaron que detestaron la actitud asquerosa de Ser Criston Cole hacia Rhaenyra, y el propio actor británico nos compartió en entrevista con SensaCine Latam que se cansó andar a caballo y repetir una y otra vez la pelea en contra de Smith en la famosa contienda antes mencionada, la cual también tuvo la presencia de Alicent Hightower (Emily Carey), Corlys Velaryon (Steve Toussaint) y Ser Otto Hightower (Rhys Ifans).
"Pasé horas y horas estudiando el dialecto Alto Valyrio hasta que yo pudiera dejar de pensar en las frases que tenía que decir. Fue bastante cansado porque, después, tenía que leer los libretos y traducirlos al idioma", le dijo la actriz de 22 años a E! News. Es algo sorprendente que esto haya sido lo que más dolores de cabeza le causó, en especial por lo que vamos a presenciar en el capítulo cuatro programado por HBO Max para el próximo domingo.
Mientras que Frankel siguió emberrinchado con el tema de la cabalgata: "Hasta nombramos el sitio (para entrenar con el caballo) "El jinete del diablo", que básicamente es una vieja institución británica que ha preparado a actores en el arte de montar caballos desde hace 150 años. Me enseñaron a andar y pelear con un lucero del alba que es como un toro con púas, una increíble y peligrosa arma", compartió al mismo portal.