Después de casi 70 años en el poder, la reina Isabel II ha fallecido en Balmoral, su palacio ubicado en las Tierras Altas de Escocia, acompañada de sus hijos y nietos. Con esta noticia, el príncipe Carlos III será oficialmente el sucesor del trono, quién ahora está por cumplir 74 años.
En este momento, las banderas ya ondean a media asta en el palacio de Buckingham para despedir a la monarca, quién fue una de las más reinas más longevas en toda Inglaterra. La vida de la reina Isabel II ha inspirado cientos de películas y series debido a su importancia histórica, por lo que su fallecimiento está dando la vuelta al mundo.
Esta mañana, los médicos dieron a conocer su preocupación por la salud de la jefa de Estado, quién se encontraba descansando en su palacio de Escocia. La familia real se trasladó a su encuentro hasta que finalmente sucedió lo temido. El príncipe Carlos, ahora rey de Inglaterra, emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de su madre.
La muerte de mi querida madre, Su Majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una muy querida soberana y una madre muy amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Mancomunidad Británica, y en innumerables personas en todo el mundo.
Recordemos que en abril del año pasado, su esposo, el príncipe Felipe, falleció a los 99 años, en el castillo de Windsor, en Inglaterra, dejando una profunda tristeza en su esposa.
Isabel Alejandra María fue la primogénita del entonces príncipe Alberto y su esposa Isabel y fue corona el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster cuando tenía tan solo 25 años, desde entonces la Casa de los Windsor ha estado en la mira, pues no es secreto que la familia real ha estado envuelta en grandes polémicas. Uno de los más sonados fue la trágica muerte de la princesa Diana, la cuál ha sido llevada a la pantalla grande en varias ocasiones, la más reciente de ellas fue Spencer, protagonizada por Kristen Stewart.
Una de las series que más exploró su vida fue The Crown, producida por Netflix y dirigida por Peter Morgan. Por ahora, solo están disponibles cuatro temporadas, en las que hemos visto a Claire Foy y Olivia Colman darle vida a la monarca en sus primeros años de mandato. Este año, los creadores informaron que Imelda Staunton será la encargada de protagonizar la vejez de la reina en la quinta y última temporada de la galardonada serie, la cuál aún no tiene fecha de estreno. Con esta noticia, podemos suponer que este histórico suceso será incluido en la serie.