El ajetreado ritmo citadino también da paso a un estilo de vida solitario, pero esto no significa que sea algo negativo y para demostrarlo, Érase una vez un genio, presenta una historia donde una mujer que ha decidido mantener su distancia del resto del mundo, comienza una atípica relación con un genio (Idris Elba) que estuvo atrapado dentro de una botella mágica por miles de años; para Tilda Swinton, esto también muestra lo complejo y real del comportamiento humano.
"Ella es un personaje extraordinario ya que, al enfrentarse al Genio, quien le ofrece tres deseos, Alithea dice que no tiene ningún deseo que pedir; y eso es algo extraño, no solo para el genio -quien nunca había conocido a alguien así-, pero también para nosotros. Verdaderamente es algo en qué pensar, es alguien que en verdad no quiere nada", confesó en entrevista.
La cinta que marca el regreso de George Miller a la pantalla grande luego de Mad Max: Furia en el camino, va más allá de una colorida historia de fantasía, pues el planteamiento de un genio atrapado en un objeto mágico y una mujer alejada de las personas, también es una manera de representar las relaciones en nuestros días y cómo es posible encontrar a tu media naranja aunque no seas igual al resto de personas.
"Él está atrapado en su botella por tres mil años así como ella, de cierta manera, está atrapada en una botella que creó y se unen, desde mi punto de vista en una relación sana, donde la gente se muestra su soledad y la comprenden y dicen: 'Está bien, no puedo meterme en eso. Eso es tuyo y te muestro mi soledad, hagámonos compañía'", recordó la protagonista de títulos como La crónica francesa, La voz humana y The Souvenir.
Eso es lo humano, cada quién está en su propio camino y nos acompañamos los unos a los otros.
Y para conocer esta nueva y ambiciosa producción que tuvo su debut en la pasada edición del Festival de Cannes, no olvides que ya puedes comprar tus boletos, pues Érase una vez un genio llegará a cines de nuestro país este 8 de septiembre bajo la distribución de Corazón Films.