Los teletubbies es uno de los programas infantiles más icónicos de la televisión noventera. La serie es protagonizada por Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po, quiénes se la viven jugando en Teletubbylandía mientras comen tubbipapillas y las tubbitostadas. Estos personajes regordetes con apariencia de bebé se caracterizan por tener una antena gigante sobre su cabeza y un cuadrado gris en su panza en donde proyectan divertidos vídeos.
La producción pertenecía a la cadena británica BBC y contó con 365 capítulos, pero su éxito fue tal que pronto se expandió por todo Latinoamérica e incluso en 1998 recibió un premio BAFTA. La serie concluyó en 2001, sin embargo, en 2015, CBeebies y Nick Jr. la volvieron a transmitir por tres años.
El día de hoy, la paltaforma en streaming que tiene en su catálogo producciones como Merlina, Cobra Kai y Woo: Una abogada extraordinaria, reveló que habrá una nueva versión de Teletubbies, pero tranquilo, no se tratará de un versión oscura como en Winnie-the-Pooh: Blood and Honey, sino que también estará dirigida al público infantil.
Aún se desconoce quiénes dirigirán el proyecto y no hay mucha información sobre la trama de la historia, pero lo que si sabemos es que contará con 12 capítulos y será estrenada el 14 de noviembre. Además contará con nuevas canciones de Tummy Tales.
En la imagen oficial podemos ver a los pequeños amigos, los cuales mantiene su forma y su color tal y como los conocemos. Los personajes serán interpretados por Rachelle Beinart, Rebecca Hyland, Nick Chee Ping Kellington y Jeremiah Krage, porque en efecto seguirán siendo una botarga.
Lo que sí es que veremos a un nuevo bebé sol, quién se caracteriza por reirse de todas las travesuras de los amigos. También habrá un nuevo narrador interpretado por Tituss Burgess, pues quiénes llegarón a ver el programa recordarán que hay alguien que platica con estas pequeñas criaturas. ¿Y ustedes van a ver la nueva serie de Netflix?