No vamos a negarlo: si existe una raza de perros que es irresistible con solo verla son los Pug, estos pequeños caninos de ojos saltones se han ganado el cariño del público al aparecer en películas como Hombres de negro o La vida secreta de tus mascotas, sólo por mencionar unas pocas. Ahora fue el turno de House of the Dragon y aunque fue un momento divertido, también creó confusión entre los fans de Game of Thrones, ¿en serio existían en Westeros o fue un error más de la producción de HBO Max?
Fue durante el episodio titulado "Second of his name", donde pudimos ver este momento. Mientras Rhaenyra (Milly Alcock) era cuestionada sobre la guerra que mantiene la Casa Targaryen (por ende el reino) en Peldaños de Piedra, el ambiente cambió radicalmente cuando Lady Redwyne (Joanna David) culpó directamente tanto a Daemon (Matt Smith) como a su padre, Viserys (Paddy Considine) por la situación política.
En medio de esta discusión, un simpático Pug se encuentra en las piernas de Lady Redwyne, incluso presume de un lujoso collar digno de la monarquía. Y si esto no fuera suficiente, lo vemos comer un enorme trozo de pastel, lo cual ha sido recibido de distintas maneras por parte del fandom: por una parte quienes se mostraron conmovidos por la escena, aunque también hubo aquellos de señalaron que era imposible ver a esta raza en dicha época.
Error en episodio 3 de 'La casa del dragón' recuerda vaso de Starbucks en 'Game of Thrones'Si nos apegamos a las criaturas que existen en Westeros dentro de los libros de George R.R. Martin, encontraremos desde zorros, huargos, lobos, sabuesos, elkhounds, hellhounds, perros pastores e incluso poderosos mastines, tal y como lo vimos en el día de caza dentro de Kingswood, pero no en ningún momento se habla de Pugs.
Esto claramente fue una libertad creativa por parte de Ryan J. Condal, creador de House of the Dragon y claro, los fans no pudieron evitar reaccionar al momento en redes sociales con comentarios como los siguientes: "Ver al Pug en House of the Dragon y pensar: '¿Cuánto tiempo pasará antes de que editen a ese perro como la taza de Starbucks?'", "No estoy seguro de quién hizo la última llamada para poner al azar un pug moderno en este episodio, pero no puedo dejar de reírme", mencionaron algunos usuarios.
Si deseas revivir este momento de House of the Dragon, sólo debes dirigirte al minuto 13 del tercer episodio. No olvides que el próximo episodio llegará al catálogo de HBO Max el próximo domingo 11 de septiembre en punto de las 8 p.m., ahora dinos algo: ¿Consideras que fue un error de la producción o ese simpático Pug merece ser canon en el universo de Game of Thrones?