El Festival de Cine de Venecia sigue recibiendo a las grandes estrellas del cine mundial como Alejandro González Iñárritu, quien presentó Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades y claro, el paso de Timothée Chalamet por la alfombra roja de Bones and All, y cómo olvidarnos de Brendan Fraser rompiendo en llanto al término de The Whale, sólo por mencionar algunos momentos destacados.
que se robó los reflectores mundiales. Esta vez fue turno de Don’t Worry Darling, película dirigida por Olivia Wilde, quien recientemente confesó que fue obligada a eliminar escenas sexuales del tráiler oficial de la película.
La historia sigue a Alice (Florence Pugh), una ama de casa infeliz que poco a poco comienza a cuestionar su propia cordura cuando comienza a notar sucesos extraños en su pequeña y utópica comunidad en el desierto de California. Mientras tanto, su amado esposo Jack (Harry Styles) esconde un oscuro secreto en un drama ambientado en la década de 1950.
En entrevista con Associated Press, la también directora de La noche de las nerds y Perfect, reveló que recibió una petición de la Motion Picture Association donde se hizo mención que debía retirar algunas escenas que no consideraron eran apropiadas para un tráiler.
"Hay muchas cosas que se tuvieron que eliminar del tráiler. El MPA cayó duro sobre mí y el tráiler en el último segundo y tuve que cortar algunas escenas, lo cual me molestó porque pensé que lo habían llevado a otro nivel".
Esto acto la hizo reflexionar sobre la percepción de algunas asociaciones respecto a temas como la sexualidad, asegurando que un sector de la sociedad sigue siendo "puritana", lo cual impide la libre expresión de un cineasta al momento de compartir su obra.
"Todavía vivimos en una sociedad realmente puritana. Creo que la falta de erotismo en el cine estadounidense es algo nuevo. Luego, cuando se trata del placer femenino, es algo que no vemos muy a menudo a menos que estés hablando de cine queer", mencionó Olivia Wilde.
Es interesante porque en muchas películas queer, los personajes femeninos pueden tener más placer. El público no es tan puritano como creen las corporaciones.
Por el momento no se ha revelado cuáles son las escenas a las que hizo referencia la actriz de Ghostbusters: El legado y El caso de Richard Jewell. Esto se suma a la ola de polémicas en torno a Don’t Worry Darling, pues hace poco Wilde hacía asegurado que, con tal de proteger a Florence Pugh, despidió Shia LaBeouf de su película; versión que fue desmentida por el propio actor al filtrar un video donde aparece Olivia pidiéndole a LaBeouf que vuelva a su producción.
Don’t Worry Darling también cuenta con las actuaciones de Chris Pine, Gemma Chan, Nick Kroll, Kate Berlant y Timothy Simons. Se espera que la cinta estrene en México el próximo 22 de septiembre.