No es ningún secreto que la animación de Dragon Ball Super no convence a todos los fans del anime creado por el senséi Akira Toriyama, cuyos trazos especiales hacen del manga y el anime el mejor de toda la historia. Al heredar los lápices a Toyotaro, éste ha pagado los platos rotos. Le sucede prácticamente lo mismo que estudio Mappa con Attack on Titan luego de actualizar la animación con ayuda de 3D y dejando atrás el 2D de Wit.
Como sucedió hace algunos meses con el fan-film donde Goku presenta una transformación inédita de Rey mono, la leyenda en la que se inspiró Toriyama para el manga, o con el live-action Dragon Ball Z: The Fall of Men, del francés Yohan Faure, un nuevo seguidor de la serie ha hecho maravillas con un fragmento de Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer que está volviendo locos a todos el fandom Z de esta historia que recién estrenó la película Dragon Ball Super: Superhéroe.
Se trata del animador argentino Daniel Confal quien reimaginó un fragmento de la mencionada película con Freezer (Gerardo Reyero) como enemigo, también parte del canon de Dragon Ball Super, al estilo de la animación que Toei nos regaló en los noventas con toda la saga de Dragon Ball Z, que actualmente se transmite en TV Azteca robándose las tendencias todas las tardes por la calidad que tienen los episodios remasterizados.
La parte en cuestión se trata del momento en el que Gohan (ahora Luis Manuel Ávila) le hace frente a Freezer después de recibir un disparo en el hombro por mostrar misericordia ante Ginyu. "Así como tú le perdonaste la vida, tu padre me la perdonó", le dice el hijo de Cold. Goten (Laura Torres) lo mira aterrado, mientras Krillin (Eduardo Garza) y Piccolo (Carlos Segundo) no pueden intervenir en la pelea que está por comenzar.
Los trazos son más fieles a los de Toriyama en el fan edit de Daniel, recibiendo ya muchos elogios por parte de los fans latinos quienes suelen, como todo el mundo, repeler de la nueva animación y el estilo de Toyotaro. Anteriormente ha hecho un ending de Goku pasando por todas sus transformaciones pero YouTube se lo eliminó; sin olvidar la fusión entre Goku Black y Zamasu. No cabe duda que Toei debería voltear a ver el talento latino y recuperar un poco de las viejas glorias.