Una de las series con mayor presupuesto en la historia es El señor de los anillos: Los anillos de poder, simplemente para su primera temporada se invirtieron más de 460 millones de dólares y aunque usuarios de redes sociales se han divido en distintos bandos, algunos de ellos elogiando su apuesta visual y a su reparto liderado por Morfydd Clark y Robert Aramayo.
Sin embargo, también debemos reconocer que la serie dirigida por J.A. Bayona no es perfecta, partiendo por la poca participación de Morgoth, el gran villano de los Valar y de la Tierra Media. No sólo por su fuerza, el odio que tenía hacia sus hermanos y los celos hacia su creador, Illúvatar, lo convirtió en una especie de veneno que consumía toda la vida y majestuosidad de Arda.
La serie se atrevió a mencionarlo e incluso intentó dejarnos entrever parte de su poder y peso en la historia basada en la obra de J.R.R. Tolkien, sin embargo, la serie no fue capaz de profundizar y crear una visión creíble, sólo para dar paso -una vez más- a Sauron.
Por otra parte los diálogos y comportamiento de Arondir (Ismael Cruz Cordova), un elfo que, de manera inexplicable, porta una armadura, fue entrenado como soldado, tiene la misión de exterminar cualquier amenaza como los orcos y todo esto es hecho a un lado para darle paso a diálogos románticos y de conquista.
Y cuando es momento de entrar en combate, demostrar su valía y peso en El señor de los anillos: Los anillos de poder, termina huyendo de los orcos con un evidente rostro de temor. ¿En qué momento se perdió el valor de los elfos, decididos a curar el planeta del enfermizo mal de Morgoth y Sauron?
No podemos dejar pasar la falta de escenas de acción con cierta dosis de violencia explícita. No esperamos una producción gore protagonizada por Daniel Weyman, Charles Edwards, Owain Arthur y Sophia Nomvete, sin embargo, Peter Jackson demostró con su trilogía de El señor de los anillos que es posible subir ligeramente el tono en una batalla para demostrar que los personajes constantemente están entre la vida y la muerte.
En el caso de El señor señor de los anillos: Los anillos de poder pareciera ser diferente, no como un aspecto cuidado para proteger al público, sino como una decisión carente de valor. Si no son capaces de mostrar la decapitación de un orco peón, ¿cómo esperan llegar al clímax con un espeluznante Sauron?
La primera temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder está conformada por ocho episodios, mismos que serán repartidos con un estreno semanal todos los jueves en punto de las 8 p.m.; ahora dinos algo: ¿Te está gustando todo lo que ofrece esta ambiciosa producción?