Nicole Kidman, a quien recién vimos en la película El hombre del norte, del director Robert Eggers, vino ayer a la Ciudad de México para ofrecer una conferencia como parte de las actividades que Fundación Telmex suele organizar con celebridades de su talla. Anteriormente, Michael J. Fox, Bono, Matthew McCounaghey, entre otros, han venido por invitación de nuestro tiburón favorito Arturo Elías Ayub, presidente de la organización.
Kidman habló, desde el Auditorio Nacional, sobre la importancia de ejercitarse en el gimnasio, del apoyo que ha recibido de su esposo Keith Urban para criar a sus hijos y mantener su carrera en la cual ha conseguido un Oscar por la película Las horas, y hasta reveló que pronto lanzará una canción que estará disponible en plataformas. Quizá no se le veía en la música desde el famoso musical Moulin Rouge, del director Baz Luhrmann.
Lo bueno fue a su salida. Es la primera vez que la actriz viene a CDMX y para nada se freseó. Es obvio que necesita ir acompañada de un equipo de seguridad, sin embargo, de fresa no tiene nada. Terminó su ponencia, cuyo evento también tuvo la presencia de la gimnasta Simone Biles, a quien recordarán en los pasados Juegos Olímpicos donde renunció por un tema de salud mental (y también brilló nuestra fanática de Demon Slayer, Alexa Moreno).
Kidman, quien regresaría a Aquaman 2 como la reina Atlana, la mamá de Arthur Curry (Jason Momoa), se detuvo en una camionetita de productos lácteos y quesos de provincia, y se le vio comprando queso oaxaca y una gran variedad de todos los que le gustan, que seguramente ha probado en sus visitas a alguna playa mexicana, según reportó el diario Excélsior. Y sí, hay pruebas, lo cual nos hace pensar en lo triste que es el malinchismo en este país.
Porque, seamos sinceros, hay muchísimas personas que suelen discriminar a los artesanos mexicanos; y vienen celebridades, regularmente, a darnos una lección de humildad. Como también ha pasado con Jared Leto, saliendo a correr a Paseo de la Reforma; o Joe Jonas, quien rentó una Ecobici para recorrer la misma zona.