El señor de los anillos: Los anillos de poder presentó dos capítulos en su debut dentro del catálogo de Amazon Prime Video, pero fue en el segundo donde fuimos testigos de la grandeza de Khazad-dûm, uno de los principales reinos de la raza de los enanos. La serie protagonizada por Ismael Cruz Cordova y Morfydd Clark, también presentó varios guiños al Hobbit y El señor de los anillos, pero ¿notaste la aparición de una gema muy familiar?
Al término del capítulo vemos al príncipe Durin IV (Owain Arthur), quien se encuentra conversando con su padre, el rey Durin III (Peter Mullan), sobre la posible asociación con los elfos. En ese momento se muestra un cofre, una vez que lo abren una luz blanquecina emana y sujetan lo que parece ser una enorme gema.
Es verdad que en ningún momento se ve claramente dicha joya, sin embargo, esta es una clara referencia a la Piedra del Arca, misma que vimos por primera vez en El Hobbit: La desolación de Smaug, donde se narra que Thror se obsesionó con esta gema, asegurando que este era un símbolo divino de su reinado y, con el paso del tiempo, se volvió loco por toda clase de joyas.
Si nos apegamos a la historia dirigida por Peter Jackson, Thror también pertenece al linaje Durin y aunque El señor de los anillos: Los anillos de poder se desarrolla miles de años antes de las trilogías cinematográficas, el hecho de encontrarnos en la serie dirigida por J.A. Bayona con una referencia a una roca brillante que emana la misma clase de luz que la Piedra del Arca, no es para nada descabellado considerar que desde Durin III esta gema ya figuraba como un elemento clave en el reino de Khazad-dûm.
No olvides que todos los jueves en punto de las 8 p.m. podrás ver el siguiente episodio de El señor de los anillos: Los anillos de poder y contará con ocho episodios.