Milly Alcock, quien interpreta la versión joven de Rhaenyra Targaryen en La casa del dragón, habló con The Hollywood Reporter sobre su experiencia en el set de la precuela de Game of Thrones. La actriz reveló que el showrunner de la serie, Miguel Sapochnik, no le permitió conocer a un personaje antes de las grabaciones.
La casa del dragón se sitúa 200 años antes de los eventos de la serie literaria Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, en la que se basó GOT. La historia se centra en la unificación del continente, la creación del Trono de Hierro y el ascenso de la Casa Targaryen al poder. Asimismo, está basada en uno de los libros del escritor, Fuego y sangre (2018), y está protagonizada por Matt Smith, Paddy Considine, Emma D'Arcy y Olivia Cooke.
La ganadora del Premio de la Academia Australiana de Cine y Televisión (AACTA) por el drama Upright dijo a The Hollywood Reporter que tuvo la oportunidad de pasear con Fabien Frankel (Ser Criston Cole) y de conocer a Emma D'Arcy, quien interpreta la versión adulta de Rhaenyra Targaryen, a través de FaceTime.
Sin embargo, cuando quedó con D'Arcy de salir, Sapochnik se negó. "Emma y yo dijimos: 'Vamos a vernos. Queríamos tener una reunión con Miguel Sapochnik y discutir sobre la progresión de Rhaenyra como personaje", comentó Alcock.
Y añadió: "Miguel no quería que nos conociéramos, lo cual fue muy interesante. Así que nunca tuvimos esa discusión. Miguel dijo: 'Solo confía en que ambas lo tienen'. Creo que sabía que estaríamos tratando de imitarnos".
Sapochnik aconsejó a la actriz australiana para interpretar el papel. "Ella es bastante estoica en la forma en que le gusta presentarse y yo soy una persona bastante inquieta. [Ryan Condal y Miguel Sapochnik] me recordaban que hay fuerza en la quietud. Ella no tiene que probarse a sí misma, tiene ese estatus", finalizó.