Apegarse mucho al libro Fuego y sangre, de George R.R. Martin, por parte de los creadores Ryan Condal y Miguel Sapochnik, en el capítulo tres de La casa del dragón jugó en contra de todos los que esperamos ver un episodio con mucha más acción que los anteriores, en especial por el intrigante final de su antesala. La revelación del benefactor de los cangrejos Craghas Drahar, el príncipe y soberano de la trarquía de los Peldaños de piedra, los saqueadores de los navíos de la casa dirigida por Corlys Velaryon (Steve Toussaint).
Como lo pudieron ver en la tercera parte, Craghar Drahar fue más apariencia que otra cosa. Daemon (Matt Smith) acabó con el de un corte con Hermana oscura. Salió de su escondite, mientras La serpiente marina, sus hombres y Caraxes acababan con los piratas, arrastrando la mitad de su torso. Es tan contraproducente este final porque no pudimos conocer mucho más de este enemigo que prometía causar más sufrimiento, en especial por la extraña anatomía que presentó y la máscara que usó para ocultar su deformación.
Como no hay más información, tampoco en el libro, imaginamos que Condal y los directores recuperaron la enfermedad de greyscale para hacerlo aún más tétrico. ¿Recuerdan este padecimiento que nos presentó la temporada cinco de Game of Thrones por medio del personaje de Shireen Baratheon? Se trata de una especie de lepra que va pudriendo y petrificando la carne, cuyos primeros datos están en varios exiliados de la Antigua Valyria a ciudades perdidas de Essos.
Los libros de Martin ubican mayores contagios en ciudades libres de Westeros, es decir, en Lys, Myr, Tyrosh, justo las ciudades que forman la Triarquía de los peldaños de piedra con Craghas y sus piratas están asentados. El libro Canción de hielo y fuego es bastante claro en esta información pese a que Fuego y sangre, el libro que narra el ascenso de la Casa Targaryen al Trono de Hierro, no lo rectifica en alguna de sus páginas.
Craghas Dhagar podría ser uno de los hombres de piedra cuya vida está condenada a la petrificación cutánea; puede tratarse de un sobreviviente o de un alma agonizante por la enfermedad de los hombres de piedra. Lo que contradice esta teoría es que Daemon ejecutó a Craghas y acabó lleno de su sangre. Greyscale se puede contagiar fácilmente al tacto directo o con objetos que estuvieron directamente en la piel de un enfermo.