¿Aún no te has decidido por una película para el fin de semana? Entonces podrías considerar seriamente Lecciones para canallas, comedia mexicana con la que Joaquín Cosío retoma su presencia en la pantalla grande de nuestro país y lo hará acompañado de Diana Bovio y Danae Reynaud. A pesar de la ligereza de su historia hubo un accidente en el rodaje de una peculiar escena.
La historia nos presenta a Jenny (Reynaud), una joven que decide buscar al padre que la abandonó junto a su madre años atrás. Todo cambia cuando descubre que se trata de un talentoso estafador: Barry el sucio (Cosío). Jenny cree que el amor lo conquista todo, pero Barry sabe que el dinero es lo que hace girar al mundo. Aunque este par comienza su relación como dos perfectos desconocidos, aprenden a aceptarse tal y como son debido al gran cariño que surge entre ellos.
La nueva película de Gustavo Moheno tiene como principal inspiración los clásicos de estafadores en la pantalla grande desde El golpe con Paul Newman, pasando por Luna de papel protagonizada por Ryan O’Neal hasta Nueve reinas de Fabián Bielinsky. Esto dio paso a tener diversas escenas de acción y fue en una de ellas donde sucedió el accidente que involucró al propio Cosío y a su compañero de reparto Marius Biegai.
"Esas escenas están muy bien cuidadas y esta película no fue la excepción, sin embargo, meter la cabeza en un inodoro, golpearnos en un baño, luego golpearle la cabeza al poláco, sí tuvo un riesgo implícito", recordó el actor de Belzebuth y El Escuadrón Suicida.
Y agregó: "Sí hubo un accidente: la puerta se cayó y sí le di un par de golpes reales y como buen polaco se enojó muchísimo, nos regañó y dijo que eso no podía ser, pero no pasó a mayores y fue la escena más riesgosa de toda la película".
Eso fue lo que salió de la normalidad, pero fue muy divertido.
¿Te imaginas recibir golpes accidentales por Joaquín Cosío? Aunque esto jamás fue adrede, el accidente entra en la categoría gajes del oficio. No olvides que Lecciones para canallas ya se encuentra en cines de nuestro país y si aún no la has visto, no te preocupes por conseguir tus boletos, aquí podrás obtenerlos.