La espera ha terminado y el catálogo de Amazon Prime Video está listo para recibir los primeros dos episodios de El señor de los anillos: Los anillos de poder, serie que desarrollará la Segunda Edad, misma que J.R.R. Tolkien dejó sin explorar (en comparación al resto). Sin embargo, no veremos la misma narrativa como en El Hobbit o El señor de los anillos. En entrevista con Sensacine México, Ismael Cruz Cordova y Sophia Nomvete aseguraron que esta ambiciosa producción cambiará la percepción que tenemos sobre el género de fantasía.
Esto se debe a la diversidad de personajes que presentará la serie dirigida por J.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído). En esta ocasión los estereotipos raciales fueron echados a un lado para brindar una visión moderna, igual al mundo en el que vivimos, para darle paso a una más coherente representación, afirmó el actor de Billy Lynn: Honor y sentimiento.
Esto mueve mucho y reta las nociones que tenemos sobre el mundo de la fantasía.
Y agregó: "No lo entiendo, el mundo de fantasía es un mundo fantástico. Lo estamos creando, todo puede pasar, ¿cómo que no podemos estar ahí nosotros? Pero de nuevo, esto refleja la noción del mundo donde entendemos que hay fuerzas que discriminan y de separación, eso se siente; quien diga que no a lo mejor no lo ha experimentado en su vida".
La serie protagonizada por Morfydd Clark, Robert Aramayo y Maxim Alexander Baldry, también dará mayor peso a los papeles femeninos y con ello buscarán que un gran sector del público logre identificarse: "Existimos, estamos aquí. ¿Por qué no, de todos los lugares, podemos existir en un mundo fantástico? De todos los géneros. ¿Por qué no vemos a gente como nosotros en estas escenas épicas con millones de personas? Se me hace algo muy bizarro".
Lo que espero es que este momento le de a mujeres como nosotras una oportunidad de decir: ‘¡Ahí estoy!’.
No olvides que El señor de los anillos: Los anillos de poder, adelantó su estreno y lanzará dos episodios estreno con el fin de evitar una colisión de pesos pesados con House of the Dragon.