El señor de los anillos: Los anillos de poder, la nueva serie de Amazon Prime Video, se desarrolla en el mundo de la Tierra Media que creó el autor J.R.R. Tolkien, miles de años antes de los eventos de la trilogía de El señor de los anillos y El Hobbit. Morfydd Clark, quien interpreta la versión joven de la elfa Galadriel, reveló que tomó terapia psicológica para protagonizar la nueva entrega de la franquicia.
En esta nueva producción, desarrollada por J.D. Payne y Patrick McKay, veremos el ascenso de Sauron, la forja de los nueve anillos, la caída de Númenor y a los orcos dispersos por la Tierra Media. Además, conoceremos personajes como Bronwyn (Nazanin Boniadi), Rey Durin III (Peter Mullan), Alto Rey Gil-galad (Benjamin Walker), Princesa Disa (Sophia Nomvete) y Arondir (Ismael Cruz Cordova).
Es importante destacar que, a diferencia del resto de acontecimientos, esta es la única edad en la que J.R.R. Tolkien no profundizó tanto, por lo que Amazon Prime Video tuvo la libertad creativa para desarrollar este periodo.
La actriz Morfydd Clark (Saint Maud, Drácula), quien interpreta a la elfa Galadriel que interpretó Cate Blanchett en la saga cinematográfica, dijo a Empire que se sometió a terapia de exposición para poder llevar a cabo las escenas de lucha de la serie.
Por primera vez en su carrera, Clark interpretó a una elfa vengativa y combativa y le dijeron que parecía asustada. "Cuando interpreté a Galadriel, el equipo de dobles me dijo: 'Tienes un problema, porque estás acostumbrada a que te ataquen en las películas'", dijo la actriz.
Y añadió: "Me estremecí mucho cuando vi que la gente avanzaba hacia mí. Luego hicimos terapia de exposición, donde varios hombres enormes corrían hacia mí gritando con espadas en sus manos para no parecer asustada, porque definitivamente he interpretado a la víctima. Y Galadriel es diferente".