Milly Alcock interpreta la versión joven de Rhaenyra Targaryen en la precuela de Game of Thrones, House of the Dragon. En una entrevista con MTV UK, el elenco de la serie habló sobre un hábito que tuvo la actriz australiana en el set de la exitosa serie de HBO Max.
La serie se sitúa 200 años antes de los eventos de la serie literaria Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, en la que se basó GOT. La historia se centra en la unificación del continente, la creación del Trono de Hierro y el ascenso de la Casa Targaryen al poder. Asimismo, está basada en uno de los libros del escritor, Fuego y sangre (2018), y está protagonizada por Matt Smith, Paddy Considine, Emma D'Arcy y Olivia Cooke.
Con la pregunta "¿Quién es más probable que se duerma en el set?", el actor Fabien Frankel (quien actúa como Ser Criston Cole en House of the Dragon) dijo a MTV UK que Milly Alcock se la pasaba dormida en el set de la serie.
Entre risas, Frankel imitó la posición en la que la actriz se acomodaba para dormir durante el rodaje, tapándose la cara con la camisa y recargándose en la silla. "'¡Milly, acción!', se paraba y decía: 'Dracarys'", agregó el actor de La serpiente.
La primera aparición de Alcock, de 22 años de edad, en la pantalla chica fue en Wonderland (2014). Posteriormente, actuó en la serie Janet King y ha participado en las películas The School (2018), Reckoning (2019) y The Gloaming (2020).
Respecto a su papel protagónico en House of the Dragon, Alcock dijo aJust Jared: "Nunca pensé que esto me pasaría a mí. Estaba lavando trastes en un restaurante, viviendo en el ático de mi madre. Esto no le sucede a la gente como yo. Fue increíblemente rápido".