Game of Thrones es famosa por ser una serie con decenas de personas y momento realmente impactantes. Sin embargo, un miembro del elenco desapareció de los reflectores durante 10 años y, de la nada, decidió reaparecer en una misteriosa serie y su cambio físico impactó a los fans.
Jack Gleeson, quien interpretó al tirano Joffrey Baratheon en Game of Thrones, luce bastante diferente a 10 años del estreno de la serie. El actor, de 29 años de edad, se alejó de la industria cinematográfica , pero regresó para interpretar una obra de teatro y una sitcom.
Mejor recordado como el rey con cara de niño, antes de que su actuación llegara a su final en 2014, Jack Gleeson ahora luce bigote y cabello hasta los hombros. Después de su papel en el éxito mundial basado en la saga literaria de George R.R. Martin, dijo que tenía la intención de retirarse de la actuación porque dejó de disfrutarla como solía hacerlo.
Respecto a su retiro de la profesión en 2014, Gleeson dijo a Entertainment Weekly: "La respuesta no es interesante ni larga. He estado actuando desde los ocho años. Simplemente dejé de disfrutarlo tanto como antes. Y ahora existe la perspectiva de hacerlo para ganarme la vida, mientras que antes había sido algo que hacía para divertirme con mis amigos".
Sin embargo, el actor irlandés regresó a la actuación en 2020 y asumió un papel en la comedia Out of Her Mind, escrita por Sara Pascoe y coprotagonizada por Fiona Button, Cariad Lloyd y Cash Holland. Además de aparecer en una versión teatral de la novela To Be A Machine, exploró el transhumanismo: un movimiento cultural que busca mejorar las capacidades del cuerpo por medio de la tecnología.
El personaje de Gleeson en Game Of Thrones, Joffrey Baratheon, fue asesinado en el episodio "The Lion And The Rose", también conocido como Purple Wedding, centrado en la boda de Joffrey con Margaery Tyrell (Natalie Dormer). Después de cortar el pastel en su boda, Joffrey tomó un sorbo de vino de la copa que le entregó su nuevo Tyrion (Peter Dinklage).