Milly Alcock, quien interpreta la versión joven de Rhaenyra Targaryen en House of the Dragon, habló con The Hollywood Reporter sobre su experiencia en el set de la precuela de Game of Thrones. La actriz reveló que la serie tiene una cosa en común con The Mandalorian e, incluso, con Obi-Wan Kenobi.
La ganadora del Premio de la Academia Australiana de Cine y Televisión (AACTA) por el drama Upright dijo que llegó al set de House of the Dragon en Londres para descubrir un plató Red Keep de 10 metros cuadrados, interconectado y de varios niveles. "Sentí que literalmente me habían recogido de Australia y alguien me había dejado en medio del océano sin nada alrededor", aseguró.
Y añadió: "Había hecho televisión australiana donde el presupuesto total de nuestro programa era menos que el de un episodio de House of the Dragon. Nunca antes había estado en un set de cien millones de dólares como ese, así que había mucha responsabilidad".
Asimismo, comentó que fue un reto dominar la plataforma, ya que era muy diferente a una habitación verde a la que muchos actores están acostumbrados. Alcock se refirió a un stagecraft, una tecnología de grabación que se basa en la retroproyección (un efecto visual de los años 30 que sitúa al actor entre la cámara y una pantalla con escenarios pregrabados). Un stagecraft es un espacio físico compuesto por un suelo real, como puede ser una superficie arenosa con piedras, y paneles LED en alta resolución.
The Mandalorian, protagonizada por Pedro Pascal, fue la primera serie en utilizar la teconología stagecraft a gran escala. En una entrevista para Sensacine México, Hayden Christensen habló sobre su impresión cuando entró por primera vez al set de Obi-Wan Kenobi, serie que también utilizó un stagecraft: "Estaba impactado. Inmediatamente te transportas al mundo de Star Wars. Como fan fue genial, pero como actor fue de mucha ayuda".
Por su parte, Milly Alcock compartió a The Hollywood Reporter su experiencia: "Alguien te guía a través de los movimientos para que puedas adelantarte a cómo iba a girar el dragón. Te levantan y te echan aire. Fue divertido, pero no sabía qué hacer con mi cara. No he hecho nada de acción".