¡Nop! mantiene su paso firme como una de las películas más importantes en la cartelera de México y el mundo. Luego de dirigir thrillers psicológicos como ¡Huye! y Nosotros, Jordan Peele decidió presentar una historia de aterradores extraterrestres, pero ¿notaste la referencia a uno de los animes más famosos de la historia?
La historia presenta a los hermanos OJ (Daniel Kaluuya) y Emerald Haywood (Keke Palmer), quienes descubren que un misterioso objeto pasa todas las noches por los cielos, justo arriba de su propiedad. Todo se torna más escalofriante cuando sus caballos comienzan a ser secuestrados y todo pareciera indicar que están ante la amenaza de una peligrosa raza extraterrestre. Juntos deberán encontrar la manera de enfrentar este reto de otro mundo.
Si ya viste la nueva película del ganador del Oscar y eres fan de los animes, entonces probablemente habrás notado una peculiaridad con el diseño de Jean Jacket, la criatura espacial que protagoniza este thriller. Sí, aunque parece en primera instancia un ovni, con el paso de la historia su aspecto se transforma hasta alcanzar una forma intimidante que raya entre lo bello y aterrador.
De acuerdo con un reporte de Slashfilm, notas de producción de ¡Nop! confirman lo que muchos fanáticos del trabajo de Hideaki Anno sospechaban: el aspecto del villano está inspirado en los ángeles de Neon Genesis Evangelion, mismo que fuera lanzado en 1995 y que presenta la constante lucha de criaturas espaciales pertenecientes a la Primera Raza Ancestral, quienes tienen como misión visitar la Tierra para buscar el Geofrente Tokio-3, un espacio bajo tierra que les daría poderes incalculables y así destruir todo a su paso.
El registro en las notas de la cinta coprotagonizada por Brandon Perea, Michael Wincott, Steven Yeun y Barbie Ferreira, mencionan que el director se basó en el "hiperminimalismo" y "estilo de diseño biomecánico" de los antagonistas de "Evangelion", también conocidos como ángeles.
Aunque las notas de producción de ¡Nop! no revela con exactitud el nombre de los ángeles que sirvieron como inspiración, tampoco es complicado descubrirlo, al menos basándonos dentro de su diseño. Esto lleva directamente al décimo ángel conocido como Sahaquiel, quien pareciera ser una nave extraterrestre con un ojo en el centro; esto sin olvidarnos que una vez que cambia su forma y se vuelve más grande, también es capaz de deshabilitar cualquier objeto con tecnología humana… ¡Igual que Jean Jacket!
Es así como Jordan Peele tomó inspiración en Neon Genesis Evangelion, para el desarrollo conceptual de su villano principal. No olvides que ¡Nop!, todavía se encuentra en cines de nuestro país y aquí podrás obtener tus boletos.