La casa del dragón sigue siendo una de las producciones streaming del momento. La serie protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Rhys Ifans y Milly Alcock se encuentra desarrollando los primeros capítulos de la novela Fuego y sangre de George R.R. Martin, misma que explora el momento más caótico en la Casa Targaryen, conocidos por montar dragones a lo largo y ancho de Westeros. Y para todo esto, ¿notaste la referencia en el capítulo 2 al dios azteca, Quetzalcoatl?
Todo sucede en la fortaleza de Rocadragón, donde Daemon (Smith) decidió resguardarse luego del conflicto que vivió con su hermano el rey Viserys (Considine). Esto lo llevó a robarse el huevo del dragón conocido por el nombre de Dreamfyre, motivo suficiente para que Otto Hightower (Ifans), Mano derecha del rey, emprendiera una misión de rescate acompañado de una guardia real entre la que se encontraba Ser Criston Cole (Fabien Frankel).
El drama quedó atrás cuando Rhaenyra (Alcock) encaró a su tío. Una vez que Daemon regresó el huevo de dragón, regresó a sus aposentos junto a su amada, Mysaria (Sonoya Mizuno). Es en este momento donde se muestra cómo una de las paredes de piedra tiene tallada la imagen de un dragón idéntico al dios azteca; esta escena puedes encontrarla alrededor del minuto 39.
Si eres un seguidores del vasto universo de George R.R. Martin, seguramente recordarás que durante el primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, también se mostraron dos esculturas gigantes con la forma de Quetzalcoatl, justo en la entrada de Rocadragón, por lo que el drama medieval de HBO Max decidió mantener esta clase de guiños a criaturas mitológicas de distintas culturas.
No olvides que el tercer episodio de La casa del dragón, llegará al catálogo de HBO Max el próximo domingo 4 de septiembre en punto de las 8 de la noche.